Revelación de One D&D

El día de hoy ha sido anunciado One D&D, que será la nueva versión de Dungeons & Dragons. Es decir que ¿este s el anuncio de la «nueva edición» de D&D? ¡Hey! No tan rápido amigo, ¿Quién dijo nada de ediciones? Y es que esa es una de las varias sorpresas que nos trae este anuncio.

Pero antes de continuar vamos a darle un ojo al video del anuncio. Está en inglés, pero como siempre más abajo les traduzco los elementos más importantes y también les comentaré otros detalles que no se mencionaron directamente en el video:

One D&D Trailer de Revelación Mundial

¿El Juego Será el Mismo?

¡Aaaaah! Lamento ser quien traiga este ingrato recuerdo, pero fue demasiado, cuando dijeron que el juego será el mismo, me acordé clarito cuando dijeron las mismas palabras durante los anuncios de 4ª Edición. Pero por supuesto existen diferencias. La primera es que ahora Wizards o mejor dicho Hasbro, es más consciente de la importancia del mercadeo, porque aunque mucha gente lo niegue, el problema con 4ª Edición fue principalmente un problema de mercadotecnia.

Pero al parecer esta vez han sido más inteligentes, por ejemplo, ¿notaron que este anuncio sale poco después del tráiler de la película?…

Lo otro es que han dicho que se podrán seguir utilizando los mismos libros de 5E, lo cual resultaría muy curioso, ¿entonces no quieren vender nuevos libros con esta nueva edición? Ciertamente lo dudo. Lo que puede ser es que los libros originales de 5E, sean como una versión básica de los nuevos libros de One D&D. Pues han recalcado que su intención es traernos mucho más contenido, agregar más razas, más habilidades, más enemigos, etc.

One D&D

D&D Digital

Esto es lo que me ha sorprendido más del anuncio, ya tienen varios prototipos de aplicaciones que van desde algo algo tan sencillo como una hoja de personaje en tu teléfono, hasta algo tan completo como una mesa de rol virtual, con miniaturas y mazmorras configurables y demás.

Pero si lo piensas en retrospectiva, más bien se habían atrasado, ya habían varios juegos similares, solo hay que ver el éxito que ha tenido Gloomhaven con algo similar, ya iba siendo hora que D&D nos diera su propia versión.

Lo que será interesante será ver ¿Cómo evolucionarán las mesas virtuales ya existentes para adaptarse? A la vista de lo que hemos visto, la competencia va a estar dura.

Quinta Edición

Novedades en One D&D

Aunque personalmente no he tenido el tiempo para darle un ojo los materiales de prueba que ya están disponibles, lo que he escuchado es lo siguiente:

Los trasfondos o «backgrounds» se volverán mucho más flexibles y otorgarán mayores ventajas ya empezando el juego.

Se viene una nueva raza de «animales divinos» suerte de Aasimar con cabeza de animales. Además los Tieflings también se diversificarán y es posible que veamos algo similar por su lado.

Los orcos vendrán como raza jugable directo en el primer libro del jugador, ya se acabó aquello de medio orco, si quieres jugar orco ya no hay problemas.

Algunas de las razas jugables vendrán con diferentes tamaños, ¿veremos enanos altos entonces? ¿O medianos completos? Eso va a ser curioso.

Las hazañas o «feats» ahora vendrán con niveles, arrancarás con una hazaña en primer nivel, y podrás irla mejorando hasta el nivel que gustes, de modo que siemre sea útil.

Cuando saques una tirada crítica o 20 natural, obtendrás «inspiración» es decir una suerte de «punto de destino» que puede usar para beneficiarte en varias formas. Pero no podrás acumular más de uno, aunque si obtienes otro, podrás otorgarlo a otro jugador.

Se calcula que la versión completa saldría en 2024, es decir que tendremos más de un año de pruebas. Esperemos que todo salga bien.

Me quedó la pregunta de ¿Qué pasó con aquellos rumores de una mayor unificación con Magic the Gathering? Quizá lo veamos más adelante.

¿Qué te parecen estas noticias? ¿Qué personajes estás planeando crear? ¿En qué historias te gustaría aventurarte? Cuéntanos en los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.