Diversos grupos de científicos parecen estar encontrando varios métodos para no solo atrasar el envejecimiento, sino también ponerlo en retroceso.
El reporte nos llega a través del canal GT de Youtube (en inglés) :
Uno de estos grupos de científicos ha tomado ratones que sufrían de progeria (la enfermedad del envejecimiento prematuro) y le han modificado los genes, lo que ha conseguido que los marcadores de la edad retrocedan a etapas más juveniles, y ha alargado las vidas de los ratones.
El artículo completo aquí: In Vivo Amelioration of Age-Associated Hallmarks by Partial Reprogramming.
¿Se imaginan lo que sería vivir en un mundo en donde se puede retroceder el envejecimiento? Lo más curioso es que entre más avanza el tiempo, más avanzarán estas tecnologías, lo que se traduce en que entre más tiempo consigamos sobrevivir, más se amplían nuestras posibilidades de sobrevivir más tiempo…
Por supuesto todavía falta mucho para que estas técnicas sean aplicadas en seres humanos. Pero ¿no es sorprendente pensar que esto se encuentra en el horizonte?
Además estos avances podrían aparecer mucho antes de lo esperado, pues estos investigadores están recibiendo muy buen financiamiento. Hay mucha gente con dinero que no quiere envejecer aún.
Además con el declive de la población no sería de extrañar que los gobiernos hicieron lo posible por aferrarse a la población que todavía tienen…
Esto me recuerda todos los caminos que nos aproximan a la inmortalidad, este es solo uno de ellos.
Claro es muy difícil adaptarse a esta idea, pero igual que aquel Dragón Tirano, será algo a lo que nos adataremos poco a poco.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.