Regresar a FATE – Editorial Julio 2021

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, espero que la estén pasando bien. Los cosas aquí en Venezuela siguen más o menos igual, pero seguimos trabajando que es lo importante. Durante Junio tuvimos algunas complicaciones con el blog como seguro algunos de ustedes notaron. Pensé que lo había resuelto, pero hoy volví a recibir un reporte. Más adelante lo explico con mayor detalle.

Afortunadamente eso ha desencadenado algunos cambios interesantes de los que aún no quiero hablar, pero estoy seguro que será para mejor. Pero como siempre no me gusta hacer promesas.

Junio 2021 un Mes Interesante

En términos de estadística no alcanzamos a Mayo, sin embargo fue uno de los tres meses más populares del blog en toda su historia, justo detrás de Mayo y Abril. Y por muy pocos números. Lo bueno fue que conseguí sacar bastantes artículos y aunque eso no se refleja de inmediato en la estadística, a largo plazo es muy bueno.

A mediados de mes comencé a recibir comentarios en los grupos de facebook en donde suelo compartir el contenido del blog, de que no podían ver mis artículos. En un principio pensé que eran problemas de esas personas o casos muy aislados, y no le presté mucha atención. Luego eso se fue multiplicando e incluso un amigo personal me envió una captura de pantalla en donde no se veía nada. Era claro que no eran problemas aislados.

Lo curioso es que solo ocurría en uno o dos artículos del blog, y solo en los primeros artículos, o en los tres primeros. Este problema se presentaba solo en los smartphones. Yo como siempre estoy en la laptop, pues no me daba cuenta.

Contacté con la gente de servicio técnico del hosting a ver si ellos sabían lo que estaba sucediendo. Y me dijeron que se trataba de un problema del tema e wordpress y que ellos no podían hacer nada.

Bueno, en efecto llevo años usando temas gratuitos, así que me decidí a comprar un nuevo tema para el blog. Así que lo hice, lo instalé, me costó un montón entender como funcionaba, pero al final lo logré…

Y el problema persistía. No me lo podía creer, así que no era el tema. Me puse yo solito a cambiar un montón de opciones del blog por mi cuenta, probé de todo, y finalmente conseguí que se arreglara. PERO esta mañana uno de mis lectores me sorprendió con un comentario que ya había escuchado. el artículo no se veía en su teléfono…

Volví a comunicarme con el hosting, y parece que sí era un problema con ellos. Digo parece porque aunque el problema está resuelto, no me siento seguro. Ya veremos, pero si notan algo raro, por favor avísenme. Y gracias.

Uranium Chef

Planes para Junio 2021 – volviendo a FATE

Es curioso pensar que me gusta tanto el sistema de rol FATE, pero lo he jugado tan poco. No obstante creo que me he leído cuanto libro de FATE ha cruzado mis manos. Sin embargo quizá lo más curioso es que este libro de la ilustración de arriba, Uranium Chef, es uno de los primeros que leí hace varios años, y fue el que me motivó a comenzar la serie de reseñas sobre los mundos de aventura de FATE. Pero siempre que he querido hacer la reseña, la he pospuesto para un momento más adecuado, y así he seguido, hasta el punto que ya he reseñado un montón de libros de rol de todo tipo, y se me ha quedado este a la espera. Por eso he decidido que este mes lo dedicaré principalmente a reseñar libros de FATE.

También tengo una película curiosa que vi hace pocos días y quiero comentar, y varios juegos que estoy disfrutando bastante. Así que muy pendientes porque todo eso viene por allí muy pronto. Espero que me alcance el tiempo.

Till Dawn

Agradecimientos

Muchas gracias con todas las personas que se preocuparon y se tomaron su tiempo para avisarme que el blog estaba teniendo problemas. Mis disculpas por no prestarles la debida atención en el momento.

Gracias a todos nuestros lectores, los que comentan, los que comparten nuestro contenido, los que reaccionan en facebook. Muchas gracias a todos.

Y sobre todo gracias a quienes colaboran con el blog a través de Patreon, Ko-Fi, o de manera directa. Muchas gracias a todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Regresar a FATE – Editorial Julio 2021»

  • el 02/07/2021 a las 6:52 am
    Enlace permanente

    Yo tambien amo Fate, pero tengo otro amor, PBTA. Powered By the Apocalypse es también un sistema que favorece la historia y le da estructura. Pero donde Fate es abierto y adaptable facilmente, PBTA suele ser un rayo laser que emula algo muy especifico. Por ejemplo, Masks es un juego de superheroes adolescentes, y es tan especifico que no se puede usar para jugar superheroes adultos. Se puede hackear y es divertido hacerlo, pero no es lo mismo que Fate en ese sentido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.