7+ Películas Independientes de Ciencia Ficción Recomendadas

A continuación una pequeña lista de películas independientes de Ciencia Ficción, que con frecuencia nos las encontramos en las aplicaciones para series y películas, y las pasamos de largo. Y es que este es el gran problema de los estudios independientes, que no poseen la maquinaria de mercadotecnia que poseen los grandes estudios. Así que a pesar de tratarse de historias interesantes y bien realizadas, más de una vez pasan por debajo de la mesa.

Nos hemos acostumbrado a los grandes presupuestos, a los grandes ensambles de actores famosos, y a los efectos especiales imposibles. Pero estas películas demuestran que nada de eso es indispensable para hacernos disfrutar de una gran película de Ciencia Ficción.

En el siguiente video Victor de Portal Ciencia y Ficción, nos hace una interesante lista de algunas de las películas independientes de Ciencia Ficción más destacadas en años recientes, ¡vamos a darle un ojo!

7 Películas Independientes de Ciencia Ficción Recomendadas

Arranca fuerte la lista con una de las que más me ha gustado:

the machine

1- The Machine

Con el protagonismo de una hermosa Caity Lotz, esta película me sorprendió por lo bien argumentada de la historia, se nota que hicieron la tarea a la hora de armar el argumento. Aunque no está libre de errores, es mucho mejor de lo esperamos de las películas clásica de Hollywood.

Unos años atrás hice una pequeña reseña de esta película, me gustó mucho.

2- Another Earth

A esta película no le presté mucha atención en su momento porque los trailers no me convencieron. Pero como he dicho, el principal problema de las cintas independientes, es la poca promoción que se hacen. Así que posiblemente le de otra oportunidad a esta película.

En esta cinta una chica comete un terrible error, pero ¿quizá consiga redimirse en la Tierra gemela que ha sido descubierta recientemente?…

Coherence

3- Coherence

Mi favorita de la lista sin ninguna duda, pero no dejen que nadie les hable de esta película demasiado, entrar sin mucho spoiler encima es lo mejor para disfrutarla al máximo.

Un pequeña reunión entre amigos, un cometa que cruza los cielos, un raqueta de Ping-Pong, y una serie de acontecimientos muy extraños…

Ya le hice una reseña algún tiempo atrás. Pero de nuevo, ya incluso saber que es una película de Ciencia Ficción es un spoiler tremendo.

Moon 2009

4- Moon

Otra de mis favoritas, en esta película nos encontramos con una historia que es prácticamente un solo actor casi toda la cinta, los efectos especiales son mínimos (pero interesantes) pero el resultado es genial.

Un astronauta que trabaja en la Luna en solitario con un contrato para extraer Helio3, descubre un terrible secreto cuando su contrato está a punto de terminarse…

También reseñe esta unos cuantos años atrás.

5- The Signal

La Señal es una de esas películas que siempre tengo entre los pendientes, pero siempre olvido por una razón o por otra.

Un grupo de amigos en un viaje comienza a recibir los correos de un hacker. Cuando intentan ubicar al hacker, se descubren en una misteriosa construcción subterránea…

6- Oxygen

Una película del año pasado, que quizá pasó por debajo de la mesa para muchos (incluyéndome). Nos narra la historia de una mujer que se descubre sin memoria en una cápsula de hibernación artificial. Pero la cápsula se está quedando sin oxígeno, y su única compañía, una inteligencia artificial que no abre la cápsula…

7- Donnie Darko

Otra película que se me ha escapado desde hace años. Donnie Darko nos presenta a un joven que se hace amigo de un sujeto en un peculiar disfraz de conejo. Quien le revela que el mundo terminará en 28 días…

8- El Hombre de la Tierra

Y para terminar, me atrevo a agregar otra de mis favoritas, Man from Earth, o El Hombre de la Tierra. Una película genial que nos presenta a un grupo de amigos reunidos en una casa. Y a pesar de que el escenario cambia poco, la historia resulta fascinante.

Ya le hice una reseña algún tiempo atrás.

Ahora que se ha puesto tan de moda ver películas con amigos online, espero que esta pequeña lista les sirva de inspiración, o recordatorio de algunos excelentes ejemplos de la ciencia Ficción en el cine.

¿Qué películas del cine independiente te gustaría agregar a esta lista? ¿Cuáles ya has visto? ¿Cuáles pones en tu lista de pendientes?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.