New Frontiers El Juego de Mesa de Race for the Galaxy

New Frontiers es un juego de mesa de 4X que utiliza muchos elementos del clásico Race for the Galaxy, pero con nuevos e interesantes detalles

New Frontiers es un juego de mesa de estrategia de 4X en donde desarrollaremos un Imperio Interestelar. Utiliza muchos de los elementos del ya clásico Race for the Galaxy, pero en lugar de cartas al azar, los detalles del juego están planteados sobre la mesa.

En el siguiente video tenemos al amigo de la KludiK quien hace una completa reseña y nos explica ¿Cómo se juega?

New Frontiers – Video Reseña en Español

Es evidente que no les gustó mucho el juego. Pero como él mismo dice los fanáticos de Race for the Galaxy lo vamos a comprar sin pensar demasiado. A mi me encanta volver a ver todas esas imágenes y conceptos de Race for the Galaxy en un estilo de juego diferente. Me encanta que las mejoras se encuentren en un mercado desplegado, y sobre todo me gusta que este nuevo estilo de juego permite descubrir mejor lo que se traen entre manos tus competidores. No es que en el clásico Race for the Galaxy no se pudiera, pero pienso que de este modo resulta más sencillo.

Un detalle que me pareció extraño es que no veo los mundos marrones por ningún lado ¿Qué pasó? ¿Dónde están los mundos marrones? Colonizar y desarrollar los mundos marrones era una de las mejores estrategias del Race for the Galaxy original. ¿Por qué no se implementó aquí?

En efecto se parece mucho a Puerto Rico, otro famoso juego de Rio Grande Games. Pero dado que se trata de un juego tan famoso y tan exitoso, ¿Cómo puede ser eso algo malo? Si además eres fanático de la Ciencia Ficción, o específicamente de Race for the Galaxy, no cabe duda que todo son buenas noticias.

Puedes adquirir New Frontiers en Amazon o en Wayland Games, y además con tu compra estarás colaborando con este blog. ¡Muchas gracias!

De paso también puedes jugarlo Online con tus amigos en Board Game Arena.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.