¿Fallaría Einstein una Prueba de Cociente Intelectual?

¿Fallaría Einstein una Prueba de Cociente Intelectual? ¿Cómo podría ser eso posible? ¿No se supone que Einstein era un genio? Pero ¿sirven las pruebas de cociente intelectual para determinar la genialidad?

Lo que es innegable es que la palabra «inteligencia» intenta describir un fenómeno demasiado amplio. ¿Es la inteligencia la capacidad para resolver problemas? ¿Y entonces la gente que no resuelve problemas sino que crea obras de gran belleza no es inteligente? Quizá el problema es que nuestro lenguaje es muy restringido para definir algo tan amplio como la mente humana.

En el siguiente video tenemos a Aldo de El Robot de Platón quien nos comenta sobre las pruebas de cociente intelectual y la genialidad de forma muy interesante:

¿Fallaría Einstein una Prueba de Cociente Intelectual?

Video interesantísimo. Me gustaría destacar ese comentario que hace cerca del final en donde menciona ese estudio en donde se descubrió que la gente con cociente intelectual alto, también eran con frecuencia personas con otros tipos de problemas mentales, como por ejemplo depresión, tendencia a la soledad, ansiedad, etc. Pues fue algo que comenté unos años atrás.

Por otro lado pienso que sería un error desechar completamente las pruebas de cociente intelectual. En efecto no son perfectas, pero resultan una aproximación, yo diría que lo mejor que tenemos hasta el momento. No obstante con el tiempo tendremos que mejorar estas pruebas. Pero eso también pasará por mejorar nuestro entendimiento de la inteligencia, y de la mente humana.

Imagino un futuro en donde para hacer pruebas de este tipo en lugar de lápiz y papel nos pongan en un mundo virtual y nos provean de ciertas herramientas para que hagamos y deshagamos como nos provoque. Quizá de esa forma sea más fácil determinar mejor la inteligencia o la genialidad de alguien.

Aunque estoy seguro que en ese futuro la gente también se quejará pues encasillar la mente humana, no resulta nada fácil.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.