Masks a New Generation

Masks a New Generation es un juego de rol sobre superhéroes adolescentes. Ideal si quieres armar una partida de rol al estilo de Young Justice o Teen Titans. Utiliza el sistema «Powered by the Apocalipse» que es usado por otros famosos juegos como Apocalypse World, Dungeon World, Monster of the Week, y muchos otros.

En 20217 ganó el premio Ennie de plata en la mención «Mejor Juego Familiar». Y hasta el día de hoy continúa siendo uno de los juegos más vendidos en DriveThruRPG. En donde las críticas son sumamente positivas.

En el siguiente video tenemos a Turbiales quien nos hace una pequeña reseña del juego:

Masks a New Generation – Reseña en Español

¿Un juego de superhéroes que no se enfoca en los superpoderes? Un concepto curioso. Estoy seguro que esos jugadores que se toman horas optimizando a sus personajes para sacar el mayor jugo, no estarán muy contentos.

Pero la intención de este juego es otra, por un lado darle más libertad al jugador de tener los poderes que quiera, al tiempo que explora ese otro aspecto del mundo superheróico, las relaciones entre los amigos, revelar tus habilidades a tu familia, mantener tu identidad secreta, etc. E incluso creo que también toman en cuenta todo el asunto de desarrollar una personalidad, ganar fama, o convertirse en un héroe establecido en la comunidad. Creo que estaría interesante para armarse una partida a lo «One Punch Man» también.

Se trata de un juego que ha disfrutado de tremendo éxito y posee toda una serie de libros adicionales como aventuras, nuevas opciones, otras ambientaciones, etc. Estas son creadas tanto por Magpie Games (los creativos originales) como por la comunidad de fanáticos del juego.

Puedes encontrar Masks a New Generation en DriveThruRPG y con tu compra estarás apoyando a nuestro blog, ¡muchas gracias!

Otra opción interesante para juegos de rol de superhéroes es Tiny Supers, con un estilo muy diferente.

¿Ya has probado Masks a New Generation? ¿Cuál es tu opinión? ¿Piensas que el sistema de Powered by the apocalypse cuadra bien con este género?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.