Mar Portugal: El Plan que Doblará el Tamaño Luso

Mar Portugal es un plan del país Luso para lanzarse con renovado impulso a los mares, obtener nuevos recursos y promover la innovación

Mar Portugal es un plan de ese país para ampliar su zona económica exclusiva en torno a sus islas de las Azores y Madeira. Dado que ciertas leyes internacionales les permitirían ampliar sus fronteras debido a la naturaleza de las plataformas continentales en estas áreas del Océano Atlántico.

Además es también el intento de establecer un cambio de mentalidad en el pueblo portugués y estimular a la población para que retornen al mar para obtener no solo nuevos recursos económicos, sino también para estimular la innovación. ¿A ver? ¿Innovación? ¿Mares? ¿Alguien apuesta por la colonización de los mares? Pues yo sí.

Los amigos de Historia Geoolítica han hecho un muy completo y detallado video al respecto:

Mar Portugal: El Plan que Doblará el Tamaño Luso

Más allá de si Portugal conseguirá o no que se le amplíen las fronteras de sus zonas económicas exclusivas. Lo cual sería sin duda muy interesante y beneficioso. Pienso que lo importante está en ese deseo de innovar en el mar. ya vimos como otras naciones y empresas están avanzando en la colonización de los mares. Ya incluso se planean islas artificiales, y ciudades flotantes. ¿Qué le impide a Portugal hacer lo mismo incluso dentro de sus zonas económicas exclusivas de la actualidad? Incluso me atrevería a decir que podrían ir moviéndose en esa dirección antes de conseguir ampliar sus fronteras marítimas. Los beneficios serian enormes incluso si no lo consiguen.

Las mares en torno a Madeira y las Azores serían ideales para crear granjas de algas, plantas de energía solar flotantes y por supuesto plantas de energía eólica flotantes. Y todo eso podría funcionar independientemente si se consiguen o no nuevos minerales o recursos de otro tipo. Y para desarrollar todos esos objetivos, ¿no sería ideal construir unas ciudades flotantes en torno a estas islas? ¿Qué más innovador que eso? Y como ya hemos visto podrían incluso mejorar la ecología de la zona.

¿Conseguirá Portugal sus objetivos? ¿Los veremos convertirse en una potencia marítima nuevamente? ¿Qué opinas tú?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.