Los Pre Workout se han puesto de moda en los últimos años, son compuestos que se toman antes de hacer ejercicio. Los agregas al agua, al jugo o al té, con la intención de que te ayuden en tu desempeño. Pero ¿funcionan? Pues depende, lo primero que debes tener claro es que…

Los Pre Workout NO Hacen Magia
Primero tienes que digerirlos y que se incorporen a tu cuerpo. Así que es preferible que los consumas como mínimo una media hora antes de hacer ejercicio, y preferiblemente una hora antes. De ese modo sí podemos decir que los has consumido y te están haciendo efecto.
Un pre workout con frecuencia incluye una serie de nutrientes que te ayudarán durante tu sesión de ejercicios, y que con frecuencia (admitámoslo) no están presentes en la cantidad suficiente en nuestras dietas. Además la gran mayoría de estos productos también incluyen cafeína, así que…

Cuidado con el Consumo de Café
Si ya estás tomando café, y además quieres optar por utilizar un pre workout (mucha gente hace las dos cosas) debes tener cuidado. ¿Cuánto café estás tomando? Y ¿a qué hora lo estás tomando? Si tienes dificultades para dormir deberías bajar la dosis, o considerar limitar tu consumo de cafeína hasta el mediodía.
Otra buena estrategia que podría resultar es combinar el consumo de café con el consumo de té. De ese modo también estarías proveyendo a tu cuerpo con «Teanina» que no solo se dice que contraresta los efectos negativos del café, sino que también amplifica sus efectos positivos.

Endulzantes y otros Aditivos
Antes de comprar tu pre workout hay que estar atentos a su composición. A algunos les agregan azúcar, u otros tipos de endulzantes. No hay ningún problema si no tienes problemas de peso. Pero atento si estás haciendo alguna dieta, o tienes que controlar tu insulina.
Por otro lado en otros casos les agregan otros endulzantes artificiales que no le caen bien al gusto, o al sistema digestivo de todos. Así que ojo.
En mi caso recomendaría el Suplemento Natural Citrus Pre Workout de Naked Nutrition, te puedes meter en su sitio web y ver claramente ¿Cuáles son los ingredientes? ¿En qué proporción? ¿Qué pruebas se le han hecho? Etc.
El sabor «Citrus» es uno de los más nuevos, pero también lo puedes encontrar en versión Fruit Punch, o simple.
Ya antes les he hablado de Naked Nutrition en el caso de la creatina, que también es muy recomendada para mejorar no solo nuestro cerebro, sino también nuestra forma física en general.
También te recomiendo que les des un ojo a sus reseñas en Amazon, y observes los que opinan otros clientes.
En resumen, los pre workout sí funcionan, pero tienes que darles el tiempo necesario, y debes tener cuidado con tu consumo de cafeína. Y ya sabes, fíjate siempre en lo que contienen los productos que vas a consumir. No juegues con tu cuerpo.