Los Defensores de la Tierra

Los Defensores de la Tierra fue una serie de animación de 1985, en donde aparecían una variedad de héroes clásicos, tales como Mandrake, Lotario, El Fantasma, y Flash Gordon. Y todo ellos tenían a sus hijos adolescentes.

Todos estos personajes son propiedad de King Features Syndicate, quienes también tienen los derechos de otros famosos personajes como Olafo el recluta, Archie, o Popeye, por nombrar solo a algunos.

Recuerdo sorprendida a mi mamá, cuando vio en la pantalla una nueva serie de animación de los héroes de SU niñez, ella me contaba que solía ver películas en blanco y negro de Flash Gordon en aquel entonces, ¡imagínense! Estos son héroes que han pasado a través de varias generaciones.

La intro es legendaria:

Los Defensores de la Tierra Intro

En el siguiente video del canal Los 80’s nos cuentan algunos datos curiosos sobre esta serie:

Los Defensores de la Tierra: 7 Datos Curiosos

Un detalle que se omite en el video es que años después en 2014, Dynamite Entertainment sacó una serie de cómics llamada «King’s Watch«, se trata de una continuidad diferente, pero compartiendo muchos elementos similares a esta serie de animación. Luego incluso aparecieron cómics de los personajes individuales. Posteriormente también salió una serie de cómics como secuela llamada «King’s Quest«, que aunque ustedes no lo crean, incluía hasta al Príncipe Valiente:

El Fantasma tuvo una película con considerable éxito en 1996, Flash Gordon tuvo una serie en el video SciFi channel con poco éxito en 2007. Y se viene esperando una película de Mandrake desde hace décadas. ¿Saldrá por fin alguna vez? Quien sabe.

Si por alguna razón quieres darle un ojo a la serie, puedes encontrarla en Amazon Prime.

Galería de Defensores de la Tierra

Lo cierto es que estos héroes que surgieron en la época de la Gran Depresión, aún no han muerto, y tal vez los veamos regresar de una u otra forma algún día.

Aunque han pasado muchos años recuerdo a esta serie con cariño, pero siempre pensé que pudo haber dado para mas, que se desperdició mucho potencial.

¿Recuerdas esta serie de animación? ¿Qué opinas de ella? ¿La volverías a ver?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.