Lo que no sabías de Alan Moore

Alan Moore, creador de obras tan emblemáticas como V for Vendetta, Watchmen, o The Killing Joke, es también una figura fascinante. Aquí en el blog he reseñado una de sus obras menos conocida (pero igual de genial) Top 10, pero es apenas un cómic en la multitud de obras de este gran creativo.

En el siguiente video de The Top Cómics tenemos un excelente resumen que nos detalla lo que ha sido la obra de este extraordinario caballero:

Lo que no sabías de Alan Moore

Un hombre verdaderamente increíble que ha cambiado la manera en que se hacen los cómics para siempre, no queda duda.

Pero aunque en la actualidad Moore dice estar retirado del mundo de los cómics recientemente apareció una noticia que debe alegrarnos. Este autor acaba de firmar un contrato para escribir un libro de historias cortas, que esperamos para el año que viene. Y posteriormente una serie de novelas de cinco volúmenes. Ciertamente quienes estamos acostumbrados a ver su trabajo acompañado por el trabajo de un artista gráfico, nos sentiremos extrañados al leer solo sus palabras. Pero estoy seguro que seguirá siendo muy interesante.

Además ya antes Moore también había escrito libros de ficción y de no ficción, así que el futuro luce prometedor. Pero no se los voy a negar, me encantaría verlo regresar a los cómics.

¿Cuál es tu obra favorita de Alan Moore? ¿Piensas que las películas no le han hecho justicia? ¿Cuál otra de sus obras te gustaría ver en la pantalla?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Lo que no sabías de Alan Moore»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.