Lo que No Cuentan de los Juegos de Rol

¿Qué es lo que no cuentan de los juegos de rol? ¿Por qué continúan teniendo tan mala fama en algunos lugares? Como en España por ejemplo. Pues creo que aquí en América Latina, nunca se le ha prestado tanta atención como allá. En España parece que hablar mal de los juegos de rol y poner titulares escandalosos continúa dando beneficios a la prensa. En cambio aquí creo que ni se les presta mucha atención.

Pero a pesar de toda la mala prensa que le hagan a los juegos de rol, hay mucho más que no cuentan. Los amigos de La Mazmorra de Pacheco, han hecho un excelente video al respecto:

Lo que No te Cuentan de los Juegos de Rol

Me gustaría agregar un par de ideas también. En efecto los juegos de rol son buenos para todo eso que mencionan en el video. Pero además nos permiten relacionarnos en persona. Ya vimos en otro video el problema que estamos viviendo con la «epidemia de soledad» que está afectando a nuestra sociedad. Y los juegos de rol son una excelente oportunidad para salir, conocer nueva gente, o reencontrarse con los amigos. Y por supuesto fortalecer las relaciones humanas.

Por otro lado en los juegos de rol yo personalmente encuentro mucha inspiración. Siento que a través de este tipo de juego, pienso en cosas que no habría pensado de otro modo. Me sacan de mi experiencia cotidiana, me hacen pensar desde puntos de vista diferentes, me sacan de la rutina. Y eso me encanta.

Por supuesto eso nos lleva a la experimentación, como han dicho, muchos juegos están encasillados dentro de ciertas limitaciones, mientras que en los juegos de rol (bien llevados) el nivel de libertad puede ser enorme, y nos permiten experimentar oportunidades que no se nos habían ocurrido antes.

¿Qué otros detalles de los juegos de rol no suelen contarse? ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta clase de juegos? ¿Cómo han afectado tu vida?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.