La Soledad

La soledad nos está afectando a todos cada vez más. Ya venía siendo un problema unos años atrás. Pero en la actualidad con el aislamiento causado por el COVID19 las cosas se han vuelto mucho peor. Encerrados en nuestras casas, sin tener siquiera la excusa del trabajo, muchos se han sentido desesperados. Afortunadamente la emergencia pareciera estar retrocediendo. Entonces es el momento para actuar. Pero ¿Qué debemos hacer?

En el siguiente video tenemos a los amigos de «En pocas palabras» la versión en español de Kurzgesagt, quienes nos explican todo este fenómeno con gran detalle:

La Soledad

Es triste pensar que nuestra mente se descompone y se vuelve tan exageradamente sensible a los detalles. Yo mismo he percibido muchos de esos cambios en mi mismo. esa sensación de incomodidad alrededor de otros. Pero creo que con esfuerzo es posible reentrenar a nuestro cerebro para que nuevamente vuelva a normalizar su sociabilidad. Lo primero es aceptar esa sensación de incomodidad social, entender que es algo natural. Pero confiar que con el tiempo puede superarse.

Luego es importante recordar que no será un proceso de la noche a la mañana, que debemos comenzar a intentar ser más sociales, intentar interactuar más con las personas, estar dispuestos a dar el primer paso en una conversación, o al inicio de una relación. Y saber que debemos mantenernos activos en estas actividades sociales.

Aparte pienso que es muy importante no olvidar a nuestros ancianos. Muchos han perdido a sus familias, o se han visto aislados por circunstancias fuera de su control. Pero la tienen muy difícil para crear nuevas relaciones.

Aquí en Venezuela la situación es incluso peor, familias y amistades separadas a causa de la emigración. Y ahora mientras que en el resto del mundo el problema de la pandemia está pasando, aquí las cosas siguen más o menos igual. Pero hemos prendido que si bien la comunicación a través de Internet está lejos de ser lo optimo, al menos es mejor que nada. Es triste con tener que conformarse con reunirse con los amigos a través de una pantalla. Pero en ocasiones no hay otra opción. Y no cabe duda que también va a tocar crear nuevas relaciones con los que quedan aquí.

Como escribí unos años atrás en aquel artículo ¿Cómo encontrar jugadores para mi juego de rol? A veces toca caminar….

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.