Limit Theory ¿Qué Pasó?

Limit Theory fue un muy ambicioso juego de simulación de combate espacial (y muchas otras cosas) que sacó una exitosa campaña de Kickstarter, la cual obtuvo 187.000$ más del triple de lo que se había propuesto para su desarrollo inicial. Lamentablemente unos años después el desarrollador Josh Parnell, eventualmente abandonó el proyecto, por diferentes razones que no vienen al caso.

La buena noticia es que ahora más de diez años después de que salió la campaña original, Parnell ha liberado lo que hasta ahora había desarrollado del juego en formato de código abierto.

En el siguiente video de Obsidian Ant, nos explica el asunto con más detalle. está en inglés, pero más abajo se los traduzco y resumo:

Limit Theory – el Mejor Juego que Nunca Fue

Las ambiciones de Limit Theory eran realmente inmensas, un juego de simulación en donde podías combatir y comerciar en el espacio, pero también casarte, o fundar una nación. Me recuerda a aquel «juego soñado» del que les escribí hace muchos años.

La realidad golpeó a Parnell, y le demostró que desarrollar un juego de semejantes ambiciones no es nada fácil. Pero eso no significa que el desarrollador nos haya dejado con las manos vacías. Nos ha dejado el código del juego en tres etapas. La primera el prototipo inicial del juego que a pesar de tener muchos errores, al menos tiene algo de gameplay (interesante), la segunda etapa del desarrollo que se centró en el motor o «engine» del juego, el cual según el propio Parnell podría ser de interés para todo aquel interesado en este tipo de juegos. Y finalmente el juego que estaba desarrollando, pero en el que no se podía hacer gran cosa. Pero que podría servir de punto inicial para una comunidad de interesados en terminar este juego, o al menos tomar los elementos necesarios, para continuar con otro proyecto parecido.

Esperemos que surja una comunidad en torno a este proyecto, y que pronto veamos una versión terminada, o al menos un interesante producto derivado.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.