La Trampa de la Singularidad – Reseña

La Trampa de la Singularidad novela de Ciencia Ficción donde la humanidad encuentra una raza alienígena y debe superar una dura prueba

La Trampa de la Singularidad es una novela de Ciencia Ficción y Primer Contacto, del autor Dennis E. Taylor. Quien también escribió la famosa serie de novelas “Bobiverse“, que inicia con We are Legion (We are Bob).

En este caso no nos presenta una serie, sino una única novela en donde la humanidad tiene su primer encontronazo con una civilización alienígena.

En estos días en que he estado “disfrutando” de apagones de más de cuatro horas, con una separación entre un apagón y el siguiente en ocasiones de menos de 12 horas. He aprovechado ese tiempo para leer bastante, y me terminé esta novela en un par de días.

La prosa de Taylor como siempre es muy atrayente, los personajes, la ambientación, y la trama me atraparon con rapidez. PERO hay que dejar muy claro que esto no es el Boviverse…

Orion Mining Spaceship por Paolo Puggioni

La Historia

Conocemos la historia de Ivan Pritchard, un novato minero de asteroides que se lanza al espacio por primera vez.

En esta ambientación la humanidad mina asteroides, tiene acceso a reactores de fusión, y posee una variedad de estaciones en el espacio. Pero por una razón o por otra, el grueso de la población vive en la pobreza, el efecto de invernadero continúa siendo un problema, y se considera que existe un exceso de población en la Tierra. ¿Por qué? No me lo pregunten, no queda muy bien aclarado.

Así que Ivan, nuestro protagonista, consigue reunir el dinero para lanzarse a la aventura dejando atrás a su esposa y sus dos hijos con la promesa de volver pronto con mucho dinero. Pero lo que encuentra podría cambiar la historia de la humanidad para siempre.

La acción tarda en llegar. Pero las descripciones del ascensor orbital, las estaciones espaciales, “La Mad Astra” ( la nave en la que se embarcan), y los otros tripulantes, son bastante atractivas.

A destacar el realismo de la navegación de una nave que intenta mantener cierta gravedad artificial mientras se está moviendo por el Sistema Solar. Muy interesante. Me recordó un tanto a The Expanse.

Lamentablemente como dije antes, la verdadera acción tarda en llegar, el autor se tarde demasiado en plantear todos los hechos, y la historia principal no arranca verdaderamente sino hasta pasada la mitad del libro. Por supuesto el final se siente un tanto apresurado, y no puedo dejar de pensar que pareciera una historia más larga, que fue recortada…

Vía: IDS Mental Log

¿Se Puede Recomendar The Singularity Trap?

Dennis E. Taylor sorprendió a todos con la “trilogía” del Bobiverse, así que no es de extrañar que para esta novela las expectativas estuvieran muy altas.

Y no es una mala novela, solo que se trata de un solo libro, y el autor evidentemente tiene menos tiempo para explayarse con comodidad, y por tanto se siente como que faltó algo…

Si eres fanático de la Ciencia Ficción, si te gustó la saga del Bobiverse, creo que esta novela puede ser recomendada fácilmente.

Por el momento el libro solo se consigue en inglés: The Singularity Trap.

Pero la versión de audible, sí está en español: La Trama de a Singularidad.

Sinceramente, este libro solo me ha dejado con más ganas de seguir leyendo las otras obras de este autor.

Spoilers

¿Por qué si ya existían reactores de fusión y además podían obtener recursos de los asteroides y otros mundos del sistema solar, continuaba la gente siendo pobre? ¿Será que la novela se sitúa justo en ese interín en donde las tecnologías están apenas estableciéndose?

La “computadora” me parece muy interesante, pero también muy convenientemente limitada. Cuando por fin consiguió hablar en inglés, yo pensé ¡se arregló todo! Ahora si van a poder entenderse, pero no, lamentablemente incluso la manera de razonar de la máquina era muy limitada y alienígena.

Los nanites también me parecieron muy limitados extrañamente. Si podían hacer tantas cosas, ¿por qué no iban a poder darle a Ivan una epidermis normal? Para que así recuperara al menos una semblanza de normalidad con su familia.

Para concluir, no puedo mas que reiterar, buena novela, pero el Boviverse es mucho mejor. Toca leerse las otras novelas del autor, porque es bueno, no se le puede negar.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7180

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.