Jump Drive – Frenético Juego de Mesa

Jump Drive un juego de mesa basado en el clásico Race for the Galaxy, pero diseñado ara jugarse mucho más rápido

Jump Drive es un juego de mesa en donde tendremos que desarrollar nuestro imperio galáctico más rápido que nuestros competidores. Se trata de un juego rápido y sencillo que se aprende en poco tiempo. Pero que es muy divertido.

Comparte muchos elementos con el ya clásico Race for the Galaxy, pero está más simplificado para que el juego sea mucho más rápido. Es el juego ideal para iniciar a tus amigos en este tipo de juegos de mesa. Y también para cuando necesitas una partida rápida.

En el siguiente video de Análisis Parálisis nos hacen una rápida reseña:

Reseña de Jump Drive

Yo soy muy fanático del Race for the Galaxy original, y me parece que ese juego sigue siendo muy superior a este. Sin embargo donde Jump Drive supera al original es en la velocidad y la sencillez. Race for the Galaxy es muy entretenido, eso no se puede negar. Pero un jugador que llega novato, va a tener dificultades entendiendo la manera en que se combinan todas las cartas, los objetivos, los mundos madre, etc. En cambio con Jump Drive descubrir esos detalles es más simple. Evidentemente un jugador novato seguirá teniendo desventaja contra un jugador más experimentado, pero esa ventaja desaparecerá en apenas unas dos o tres partidas.

¿En Qué se Diferencian?

Lo primero que noté es que quitaron a los mundos marrones. Esta era una estrategia muy conocida del Race for the Galaxy original, que en este juego está totalmente ausente. Esperemos que en la reciente expansión Terminal Velocity los incorporen.

Otro detalle que me dejó un poco fuera de base es que se pueden repetir las cartas. ¿Cómo es eso? Pues quienes hayan jugado a Race for the Galaxy recordarán que si jugabas un desarrollo por ejemplo Space Marines, ya no podías volver a jugarlos. Pero ese no es el caso en Jump Drive, no solo puedes poner los mismos desarrollos una y otra vez, sino que las habilidades se apilan…

Me da la impresión que es mucho más fácil obtener nuevas cartas. Mientras que en Race for the Galaxy tienes que tomar ciertas acciones para obtener nuevas cartas, en Jump Drive esto es mucho más automático.

¿Cómo Ganar en Jumpdrive?

Pues esa última parte que les comenté, la facilidad para obtener nuevas cartas, es un detalle importante a tomar en cuenta para ganar. Tu objetivo es ganar puntos de victoria, ¿ok? Pero si te enfocas demasiado en eso al comienzo podrías cometer un grave error. Es preferible intentar aumentar el flujo de cartas en tu mano. Ese icono de una carta con un símbolo de dólar te indica la cantidad de cartas que podrás robar turno a turno después de jugarlas. De esa manera tendrás más oportunidad de cuadrar diversas estrategias.

Curiosamente también hay que estar atento a las cartas que juegan los demás, pues algunas cartas te permiten aprovecharte de lo que han jugado otros.

¿Lo mejor del asunto? Es que podemos jugarlo totalmente gratis en Board Game Arena, y practicar bastante. Siempre hay gente jugando, así que es fácil aprender. Un detalle importante al jugar en BGA, es que al principio puedes jugar en una suerte de modo tutorial, con las manos iniciales iguales siempre. Pero el juego normal no suele ser así.

Si deseas adquirir el juego en formato físico, puedes encontrarlo en Amazon. Como siempre te recuerdo que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog, ¡muchas gracias de antemano!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7212

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.