Gundam: Requien for Vengeance es una serie de anime ambientada en el multiverso de Gundam. Nos presenta los acontecimientos de Mobile Suit Gundam, pero vistos desde la perspectivas de los soldados de Zeon.
Ya vimos el tráiler algún tiempo atrás, y ya desde entonces se podía notar que estábamos ante una historia muy interesante.
Este proyecto estuvo a cargo de Erasmus Brosdau, a quien ya conocíamos de aquellos famosos cortos de «The Lord Inquisitor«.
La Historia de Gundam: Requiem for Vengeance
La protagonista es la Capitana Iria Solari de la Principalidad de Zeon. Líder de los «Lobos Rojos», un escuadrón de los famosos «Zaku». A través de sus ojos veremos las primeras apariciones del Gundam.
Si bien en Mobile Suit Gundam, vemos a Amuro y compañía como héroes. Pensemos por un momento en la alternativa, ¿Cómo se sentirían los soldados enemigos al enfrentarse a un mecha capaz de moverse como un bailarín en medio del campo de batalla, equipado con armas nunca antes vistas, y con una armadura prácticamente impenetrable.
¡El Demonio Blanco! Así lo llamaban, y somos testigos de ¿por qué se ha ganado ese nombre? Pues el Gundam parece una fuerza de la naturaleza indetenible, y dispuesta a acabar con todos sus enemigos sin piedad alguna.
Las fuerzas de Zeon pasan de estar ganando la guerra de sobra, a la retirada en apenas unos días. Nuestros protagonistas necesitarán de todas sus habilidades, trucos y mucha suerte (quizá demasiada suerte) para siquiera conseguir sobrevivir.
Diseño y Animación
El efecto del «Demonio Blanco» quedó genial, el Gundam saliendo de entre el humo con aquello ojos enrojecidos destrozando cuanto enemigo se le atraviesa, es auténticamente aterrador. Sobre todo cuando apenas eres una cucaracha intentando que no te aplaste alguno de los múltiples trozos de chatarra que vuelan por los aires continuamente.
Sin embargo las animaciones de los rostros de los personajes dejaron bastante que desear, no está a la altura de «El Lord Inquisidor». Pero por supuesto aquello fue un corto y esto una serie de más de seis capítulos, evidentemente no estamos hablando de la misma cantidad de tiempo.
Los combates de mechs por otro lado me dejaron muy satisfecho. Me gustó la forma en que supieron combinar el estilo de la serie clásica de Gundam, con las animaciones actuales.
Altamente Recomendado
Son apenas seis capítulos de unos 20 minutos. La historia me encantó, y aunque la animación tuvo sus detalles, también la disfruté.
Creo que la puede disfrutar cualquier persona. Pero si eres fanático de Gundam de vieja data, es prácticamente obligatorio.
¿Ya has disfrutado de esta serie? ¿Cuál es tu opinión? ¿Te gustaría ver más proyectos similares?
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.