Gue’Vesa los Humanos en el Imperio Tau

Gue’Vesa o «Ayudante Humano» es el nombre que reciben los humanos que voluntariamente colaboran con el Imperio Tau. A diferencia del Imperio Humano, los Tau abiertamente comercian, se alían y colaboran con otras especies, convirtiéndose así en uno de los imperios más cosmopolitas del universo de Warhammer 40.000.

En el siguiente video tenemos a Macragge Project quien nos explica en gran detalle las vidas de estos humanos que se han unido al «Bien Supremo».

Gue’Vesa Humanos en el Imperio Tau

Por supuesto la adhesión de los humanos al Imperio Tau, no siempre ocurrirá de manera pacífica. Además es bien sabido que los Tau han usado trucos, e incluso campañas diplomáticas y de inteligencia que han durado décadas para capturar un territorio. Y como claramente señala Macragge Project, muchas veces cuando la población común viene a darse cuenta, los Tau han estado controlado el planeta mucho tiempo antes.

Gue'Vesa y Dron

Una de las grandes dificultades que tendrán los líderes Tau para capturar a una población humana, es evidentemente el Credo Imperial, el cual es claramente muy contrario a todas las razas alienígenas, o mejor dicho es totalmente xenófobo. Pero igualmente es evidente que los Tau se ocuparían de infiltrar a la Eclesiarquía en los mundos que desean dominar, e intentarían corromperlos poco a poco. Al tiempo que también van modificando lentamente las escrituras, y los rituales.

Algo similar a lo que hicieron los católicos con los ritos paganos. Por eso es que tenemos una multitud de santos de todo tipo.

En caso de guerra los Gue’Vesa son provistos de armas de alta tecnología de los Tau. Me pregunto si también tendrán acceso a las armaduras de poder de los Tau

Aunque imagino que tendrían que ser versiones modificadas, pues las dimensiones humanas son muy distintas.

En las imágenes de arriba podemos observar que los fanáticos se han apresurado a crear sus versiones de las miniaturas, e incluso hay mods para Dwan of War en donde se incluye a los Gue’Vesa. ¿Te gustaría incluir soldados humanos en tu ejército de Tau?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.