Legends of Runeterra – Estrategia con Cartas a Toda Velocidad

Legends of Runeterra es el juego de estrategia con cartas ambientado en Runeterra, el mundo de League of Legends. Se trata de un título similar a Heartstone, o Magic the Gathering pero con particulares diferencias. En general debo decir que se siente un juego mucho más rápido, y ágil. Además las interacciones entre los jugadores son más activas, a cada acción hay una reacción, así que el juego tiene un sabor muy distinto.

Además por supuesto tenemos el mundo de League of Legends llevado a las cartas de manera muy hermosa. Sorprende que un universo que unos años atrás solo era conocido por unos pocos, se haya transformado de esta manera, y ahora incluya tantos detalles.

En el siguiente video de nuestros canal de Youtube, estoy jugando un modo de juego llamado «El Camino de los Campeones» que te permite ir entendiendo las características del juego, y las habilidades de las diferentes cartas, con un sistema entretenido que recuerda mucho a Slay the Spire, pero sin tanta dificultad (hasta ahora):

Legends of Runeterra Gameplay en Español

En los primeros videos comienzo jugando con Jinx. Pero posteriormente desbloqueo a Yasuo, y puedo volver a jugar las mismas aventuras fáciles de nuevo. de ese modo no solo voy aprendiendo, sino que también voy adquiriendo nuevas cartas para mi colección.

Ya en los videos más recientes estoy probando a jugar PvP, o mejor dicho contra otros jugadores. Pero lo admito, no me va demasiado bien, el juego tiene un montón de detalles que aún me falta aprender. Pero no lo voy a negar, me ha gustado mucho y lo seguiré jugando a futuro.

Lux Legends of Runeterra

Legends of Runeterra, similitudes y diferencias con otros juegos

Quienes somos fanáticos de los juegos de estrategia con cartas rápidamente notamos algunos detalles, por ejemplo el mana, o el recurso principal va creciendo de forma automática, en eso se diferencia de juegos como Magic the Gathering o Spellweaver, en donde tenemos que utilizar cartas específicas para ello. No obstante también descubrí que algunas cartas tienen requisitos adicionales, como por ejemplo retirar a otras cartas del juego al ser invocadas. E incluso de manera similar a Yu-Gi-Oh, algunas piden el sacrificio de otras unidades en juego.

Además si no utilizamos todo nuestro mana de inmediato, podemos acumular un segundo recurso, el llamado «mana de hechizos» que en efecto solo puede ser usado para invocar hechizos. Pero que agrega más profundidad estratégica al juego.

La otra gran diferencia que noté es que las unidades que invocamos no tienen ningún mareo de invocación, todas ellas vienen listas de inmediato para actuar. Esto causa un cambio de estrategia enorme desde mi punto de vista.

Yasuo

Legends of Runeterra nos presenta con un curioso toma y dame, cada vez que jugamos una carta, el turno cambia y el adversario puede responder. Esto es muy diferente a los largos turnos de otros juegos en donde algunos jugadores se toman una eternidad. El turno se va intercambiando entre ambos jugadores hasta que ambos se quedan sin más opciones para jugar y solo entonces pasamos a la siguiente ronda. Y ¿Cuál es la diferencia entre una ronda y otra? Pues aparte de ganar el mana, y sacar una nueva carta del mazo, también ocurre algo muy interesante, se cambia la posibilidad de atacar. Así es en cada ronda solo uno de los jugadores ataca, y el otro defiende.

Otro detalle curioso es que el defensor es quien escoge las cartas a las que va a bloquear. Pero algunas unidades tienen ciertas habilidades que cambian esto (por supuesto).

En cada mazo llevas algunas cartas muy especiales, los campeones, estos no solo arrancan muy poderosos, sino que además pueden subir de nivel dentro de la misma partida, al cumplir ciertos requisitos, y volverse aún más poderosos, y hasta ganar nuevas habilidades. Por si fuera poco si tienes otra carta del mismo campeón en la mano, al invocarlo, la carta que te queda en la mano, se convierte en un hechizo relacionado con ese campeón. Lo cual puede resultar en unos combos muy interesantes.

La Estética de Legends of Runeterra

Como saben los seguidores de nuestras redes sociales, yo soy un fanático del arte fantástico y de Ciencia Ficción, y si algo he visto en los últimos años, es la calidad enorme que le pone Riot al aspecto artístico de sus juegos, o mejor dicho de sus franquicias en general. Ya lo vimos en Arcane, y tenemos años viéndolo también en League of Legends. Pero creo que no me equivoco cuando digo que en Legends of Runeterra se están luciendo de lo lindo. No solo las imágenes de las cartas son espectaculares, también son un espectáculo los efectos, las animaciones, los tableros, los íconos, la interfaz, etc.

Lo único que me gustaría es que al igual que en Infinity Wars, las imágenes en las cartas también estuvieran animadas. De hecho me parece extraño que no lo hayan hecho ya, cuando Riot es conocida por esas imágenes animadas por todos lados.

Pulsefire

Estoy Encantado

Creo que queda bastante claro que el juego me ha gustado mucho, continuaré jugándolo en el futuro, porque se ha convertido en uno de mis favoritos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Legends of Runeterra – Estrategia con Cartas a Toda Velocidad»

  • el 24/06/2022 a las 2:17 am
    Enlace permanente

    Espero que sea de utilidad comentarlo aquí:

    El tutorial de LoR no es el «camino de los Campeones» si no los DESAFÍOS. Sencillos minitutoriales donde se explican paso a paso todas las mecánicas con pequeños desafíos de lógica. Además proporcionan un poco de experiencia para desbloquear cajas en el camino de recompensa que estés recorriendo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.