Funko más allá de POP

Las figuritas de Funko Pop ya se han convertido en todo un fenómeno cultural que abarca a las mayores franquicias de la ficción. Existen multitud de figuritas de prácticamente cada historia que se ha vuelto famosa en la televisión, los videojuegos, o el cine. Tal y como lo atestiguan la inmensidad de figuras que podemos encontrar en Freakland, una tienda especializada en esta marca.

Pero en lugar de dormirse en los laureles del éxito de su línea POP, los amigos de Funko han sacado una variedad de productos y líneas nuevas, que si bien son diferentes a los originales, todavía conservan el mismo encanto.

Funko Pint Size Heroes

Los Pint Size Heroes de Funko son una nueva y extensa colección de figuras de una inmensa variedad de temas. Las figuras son significativamente más pequeñas, pero poseen todos elementos para ser perfectamente reconocibles.

Por ejemplo en la colección de Ciencia Ficción, podemos encontrar personajes tan emblemáticos como Leelo de El Quinto Elemento, El Depredador con y sin Casco, y por supuesto ¿por qué no Zoidberg?…

Alguien apuntaba por allí en algunos comentarios, que eran ideales para una partida en tus juegos de mesa favoritos. Y aunque estoy seguro que la estética no será para todo el mundo, a mi me encantaría.

Un detalle importante a tomar en cuenta es que las figuras vienen al azar, lo que puede resultar problemático si estás pensando en coleccionarlos todos. Pero hay una solución sencilla. De eso hablaré más adelante.

Funko Mistery Minis

Creo que de todas las opciones que nos presenta Funko en estos momentos, esta es la que más me gusta. Es cierto que estas figuras son bastante diferentes a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, pero creo que precisamente por eso me gustan más. El detalle en los ojos, y en general en todos los otros elementos de la figura, su cuerpo, sus accesorios, etc. Me encanta.

Pienso que las figuritas que han quedado mejor en este estilo son las de My Hero Academia.

Otro detalle es que algunas de estas figuras son especiales. Algunas brillan en la oscuridad, se les mueve la cabeza, o también pueden venir en blanco y negro.

Esta figuras también se adquieren al azar, pero como les explicaré en un momento, eso no es necesariamente malo.

¿Qué hacer con los repetidos?

Lo primero es decir que hay que estar atentos a los precios. Muchas de estas figuras se venden por un precio considerablemente más bajo. Mientras que en otros casos tienen un precio un tanto exagerado. Creo que lo mejor es unirse a la multitud de grupos en redes sociales en donde se intercambian estas figuras. Preferible si los miembros del grupo están cerca de tu localidad. Por supuesto hay que ser muy cuidadoso al hacer los intercambios, asegurarse que es alguien en quien confías. O encontrar algún mediador de confianza.

Otra alternativa es no vender tus figuras repetidas de inmediato, posiblemente suban de precio con el tiempo. Por supuesto esto requiere una inversión económica mayor, y no estar demasiado apurado por el dinero. Pero igual, las figuras no suelen ser costosas, y a largo plazo podrían representar una inversión, más o menos lo que ocurre con los sets de LEGO.

Debes mantenerte atento a los precios en sitios como Ebay, Wallapop, o similares.

Se me quedan en el tintero otras líneas que está sacando Funko Pop, como unos peluches, un nuevo juego de mesa, y otros detalles de los que hablaremos en el futuro.

¿Eres fanático de Funko? ¿Cuál es tu línea favorita? ¿De los que viste aquí a cual tienes más deseos de hincarle el diente?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.