El Centinela de Arthur C. Clarke

El Centinela de Arthur C. Clarke es un clásico de la ciencia ficción, que nos narran en este genial video ilustrado con IA

El Centinela de Arthur C. Clarke es todo un clásico de la Ciencia Ficción, se trata de un relato que ha inspirado muchas otras historias, incluyendo la famosa película 2001 Odisea Espacial.

En el siguiente video de Cultura Quetzal, nos lo narran al tiempo que lo ilustran con una geniales imágenes generadas con Inteligencia Artificial:

El Centinela de Arthur C. Clarke

Una historia genial sin duda. Me recuerda todas las interrogantes que nos deja ese otro famoso relato “El Huevo” de Andy Weir.

Me da la impresión que hay algunos pequeños errores en la entonación de ciertos fragmentos del relato. Pero ¿quizá se deba a que es una inteligencia artificial la que narra? ¿Quizá esta IA no está muy familiarizada con el español? No lo sé, pero igualmente les ha quedado genial, no se puede negar.

Con frecuencia olvidamos que esos grandes novelistas de la Ciencia Ficción fueron ante todo grandes cuentistas, pues fue a través de esas pequeñas historias que se ganaron el dinero en sus primeros años.

¿Conocías este clásico? ¿Cuál es tu opinión? En Cultura Quetzal tienen otros videos similares, ¿te gustaría ver más por aquí? No olvides recomendar “El Centinela” a tus amigos, es seguro que también lo disfrutarán.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7179

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.