El Camino de la Cibermantis es una subclase para Monje de 5E, pero para juegos ambientados en un futuro Cyberpunk.
Se trata de una creación de Koa the DM, quien está creando una multitud de contenido similar, poco a poco lo iremos subiendo por aquí:
El Camino de la Cibermantis
La mantis es hermosa en su creación. Perfectamente diseñada para cazar. Para asesinar. Ojos compuestos complejos, cuellos flexibles para anticipar cualquier peligro, velocidad y precisión letales, mandíbulas y garras letales, un exoesqueleto fuerte y, por supuesto, sangre fría adecuada para matar. Son prácticamente perfectas; si no fuera por su falta de cromo.
La mantis se lamía las mandíbulas, balanceándose sobre una espada cromada que la sostenía como un ídolo, sin darse cuenta de su admirador. La espada se extendía desde el antebrazo de un individuo élfico con ojos reemplazados por complejas cámaras y holopantallas. Difícilmente eran un elfo, sus dedos y antebrazos complementados con carbono y titanio, con garras galvanizadas afiladas hasta la punta. Esta figura admiraba a la mantis, reflexionando sobre nuevas formas en las que podrían cambiar su musculatura y dientes para que fueran más adecuados para la caza.
Este es un ejemplo del Camino de la Cibermantis, un monje que canaliza su ki y destreza marcial en combinación con mejoras cibernéticas letales para convertirse en un torbellino de acero y muerte.
Ráfaga de cromo
Característica de nivel 3 del Camino de la Cibermantis
A partir del nivel 3, has mejorado tu cuerpo para tener una variedad de mejoras cibernéticas que te permitirán atravesar a tus enemigos con facilidad. Como acción adicional, puedes activar una de tus mejoras cibernéticas para que brote de tu carne, eligiendo una de las opciones que se enumeran a continuación. Una mejora cibernética creada a través de esta característica dura hasta que retractes la mejora como acción adicional, o realices esta acción nuevamente para producir una mejora cibernética diferente.
Independientemente de la mejora cibernética que elijas, todas las mejoras cibernéticas creadas a través de esta característica funcionarán como un arma cuerpo a cuerpo simple en la que eres competente y que se considera un arma de monje para ti. Cualquier golpe desarmado que hagas lo puedes reemplazar con un ataque realizado con estas armas, y estas armas tienen un dado de daño que es uno más alto que tu dado de artes marciales (1d4 se convierte en 1d6, 1d6 se convierte en 1dB, etc.), hasta un máximo de 1d12. El tipo de daño que inflige cada arma se indica en su descripción.
Mantis Blade. Daño perforante. Dos cuchillas similares a las de una mantis brotan de tu cuerpo y se extienden más allá de la longitud de tus extremidades. Al realizar ataques con Mantis Blades, tienes un alcance de 10 pies.
Cybertiger Claws. Daño cortante. Tus pies o manos se reemplazan con enormes garras cromadas. Mientras tengas Garras de cibertigre, una vez por turno puedes intentar hacer un corte amplio inmediatamente después de infligir daño a una criatura con tus Garras de cibertigre. Haz una tirada de ataque con tus Garras de cibertigre contra una criatura dentro de tu alcance que puedas ver y que esté a 5 pies de tu objetivo inicial. Si impactas, infliges la mitad del daño infligido a tu objetivo inicial.
Látigo de tejido balístico. Daño contundente. Produces un látigo delgado pero ultradenso con tus extremidades sobre el que tienes un control preciso. Una vez
Explosión eléctrica
Característica de nivel 6 de la Senda de la Cibermantis
A partir del nivel 6, has modificado aún más tus mejoras cibernéticas para sobrecargarlas con energía eléctrica durante los momentos clave del combate. Siempre que golpees críticamente a una criatura con una de tus mejoras cibernéticas creadas a través de Aluvión de cromo, puedes forzar una sobrecarga de electricidad en su cuerpo, lo que provoca un daño de relámpago adicional igual a dos tiradas de tu dado de artes marciales. Si la criatura recibe este daño de relámpago, no puede reaccionar hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Alternativamente, cuando golpeas a una criatura con una de tus mejoras cibernéticas creadas a través de Aluvión de cromo, puedes recrear este efecto gastando 1 punto de ki.
Sobremarcha
Característica de nivel 11 de la Senda de la Cibermantis
A partir del nivel 11, has instalado escapes cibernéticos en todo tu cuerpo para permitir movimientos rápidos que normalmente serían imposibles para un cuerpo humano. Cuando te derriban, te empujan o cuando una criatura hostil termina su turno a 5 pies de ti, como reacción puedes gastar un punto de ki para poner tus escapes cibernéticos a toda marcha y lanzarte a un espacio desocupado que puedas ver dentro de tu velocidad de caminata sin recibir ataques de oportunidad. Inmediatamente después de realizar este movimiento, puedes elegir estar boca abajo o de pie.
Cromo mejorado
Característica de nivel 14 Camino de la Cibermantis
A partir del nivel 14, tus mejoras cibernéticas han sido modernizadas con el mejor cromo que pudiste encontrar, mejorando su efectividad en combate. Las mejoras cibernéticas creadas a través de Aluvión de cromo se mejoran de las siguientes maneras:
- Cuchillas de mantis. Tus garras de mantis ahora tienen un alcance de 15 pies, y una vez por turno, si golpeas a una criatura con estas armas y si otra criatura que puedes ver está directamente detrás de ella que también está a tu alcance, puedes infligir el daño infligido a tu objetivo inicial al segundo objetivo también. Si activas Electric Burst en la primera criatura, el segundo objetivo también sufre los mismos efectos.
- Cybertiger Claws. Cuando realizas un ataque con tus Cybertiger Claws, puedes realizar un ataque adicional como parte de la acción de Ataque, además del corte amplio.
- Ballisticweave Whip. Una vez por turno, cuando golpeas a una criatura con el Ballisticweave Whip, también puedes derribar a la criatura si no es más de 1 categoría de tamaño más grande que tú, o puedes agarrar a la criatura inmediatamente.
Avatar of Chrome
Característica de nivel 17 Way of the Cybermantis
A partir del nivel 17, has adoptado por completo el mantra de Cybermantis, y queda poca humanidad en el templo de cromo que es el cuerpo. Al calcular tu Defensa sin armas, sumas tu bonificación de Competencia a tu CA, eres resistente al daño balístico, contundente y perforante, se considera que tienes todas tus mejoras cibernéticas creadas con Chrome Flurry activadas en todo momento y Overdrive ya no cuesta un punto de ki para usar.
Por KoatheDM. Ilustración de Grandfailure.
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