Driftland: The Magic Revival – Mi Experiencia

Driftland: The Magic Revival es un juego de estrategia en tiempo real en donde gobernamos un reino mágico lleno de héroes

En Driftland: The Magic Revival nos encontramos al mando de un reino lleno de magia. El mundo está compuesto por una serie de islas flotantes que debemos ir cohesionando en un solo continente unido por puentes y magia bajo nuestro poder. Por supuesto no somos los únicos que tienen el mismo objetivo.

Quienes sean más aficionados al género de los RTS, de seguro recordarán un clásico muy similar llamado «Majesty», y en efecto en este caso nos encontramos con un juego muy inspirado en ese clásico.

Pero ¿Qué aporta? Bueno, ya lo veremos. En nuestro canal de YouTube, he creado una serie de videos en donde disfruto de una partida de este juego, y pueden ver de forma más directa sus características:

Driftland: The Magic Revival Gameplay en Español

Al igual que sucedía en Majesty, no controlas a tus unidades directamente, sino que les ofreces recompensas si ejecutan ciertas acciones, lo que interesará a algunos más que otros. Sin embargo estos recursos volverán a tus manos pues le venderás a tus héroes, una variedad de habilidades que ellos tendrán que pagarte, así que todo queda en familia.

En esta ocasión jugué en un mapa pequeño, que sin embargo se me hizo bastante largo. No me imagino aún lo que será jugar los mapas más grandes. Además también jugué con un nivel de dificultad bastante bajito pues aunque fui muy fanático de Majesty, en Driftland encontré varias diferencias interesantes.

Driftland the Magic Revival cristales de mana

Diferencias entre Dirftland: The Magic Revival y el Clásico Majesty

La diferencia fundamental son esas islas flotantes. Mientras que en Majesty podías explorar el mapa con cierta facilidad, en este caso la separación entre islas lo hace muy diferente. Por lo tanto será indispensable el uso de la magia para explorar y controlar la posición de esas islas. Los puentes serán fundamentales, y serán lo primero que tus enemigos te atacarán. Los puentes de madera son económicos, pero los puentes de piedra son mucho más resistentes…

Y entramos en el tema de los recursos, tenemos una gran variedad de recursos que son muy necesarios para tu reino. Pero no existen infinitamente, así que te toca ir conquistando nuevas islas, o comprar los recursos en el mercado, en donde se van volviendo paulatinamente más costosos…

Pero aquí viene lo interesante, y que lo descubrí muy tarde. Puedes crear nuevas islas con magia. Eso no solo te da más terreno, sino que también te da más recursos. Algunas islas vendrán con madera, otras con piedra, y algunas incluso vendrán con recursos más exóticos como rubíes, diamantes, o incluso el propio maná. Y por supuesto al tener más maná, tienes más magia, lo cual te permitiría crear nuevas islas. ¿Ves por donde voy?

Otro detalle importante es que en algunas islas encuentras criaturas voladoras que puedes domesticar y convertir en monturas para tus héroes. Esto abre nuevas posibilidades porque ya tus héroes no dependen de tus puentes, portales, etc. Sino que pueden atacar y defender por ellos mismos. Huelga decir que quien posee más de estas criaturas, controla una gran ventaja.

Driftland the Magic Revival Islas

Un Mundo por Explorar

Por el momento solo he jugado con una de las razas, pero estoy deseando disfrutar de las otras razas, enanos, elfos, etc. Además ha salido una expansión independiente que aún no he probado, pero es Free2Play en Steam, y parece que está diseñada más al estilo de los RTS tradicionales como en el caso de Planetary Annihiltaion.

No puedo más que recomendar este juego a todos los fanáticos de los RTS.

Si desean adquirirlo, pueden encontrarlo en la Humble Store, y con tu compra estarás colaborando con este blog, ¡muchas gracias!

Driftland: The Magic Revival

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.