Planetary Annihilation – Mi Experiencia

Planetary Annihilation es un rts al estilo de Total Annihilation o Supreme Commander, pero podemos jugar en varios planetas a la vez

Planetary Annihilation es un juego de estrategia en tiempo real, al estilo del clásico “Total Annihilation”, surgió ya hace bastante tiempo en uno de los primeros proyectos de Kickstarter. Como suele ser el caso desde hace tiempo, cuando el juego salió, tenía varios problemas, y el público no quedó muy convencido. Sin embargo con el tiempo se fueron arreglando los detalles y eventualmente la comunidad de jugadores quedó relativamente contenta.

Poco tiempo después saldría la expansión “Titans” que introducía enormes y costosas unidades al combate, creando así unas armas más definitivas.

En el siguiente video de nuestro canal, inicio la Campaña de Planetary Annihilation, para hacernos una idea de su jugabilidad:

Planetary Annihilation Gameplay en Español

Espero sepan disculpar los errores y las dificultades que se me presentaron durante la grabación de estos videos (hice una playlist con toda la campaña). Pero a pesar de todo, lo disfruté mucho.

¿Qué Aporta Planetary Annihilation al Género de los RTS?

Bueno pues en un principio lo que todo fanático de este estilo de RTS se encontrará son dos niveles de dificultad adicionales. en primer lugar, ya no estás jugando sobre un plano, sino sobre una esfera, es decir sobre uno de los planetas. Pero OJO, con frecuencia las batallas se dan sobre más de un planeta.

Y esto no lleva a la siguiente gran diferencia, el combate orbital. Es decir que no solo vas a pelear en el terreno del planeta, en sus mares, y en sus cielos, sino que adicionalmente también debes estar pendiente de la órbita.

Todo esto agrega varios niveles de complejidad adicional, pero afortunadamente con la práctica podemos cogerle el pulso. Pero OJO, si las inteligencias artificiales del juego son duras, no quiero ni imaginarme el nivel que tendrán los jugadores.

Excelente Comunidad

Un detalle importante en muchos de estos juegos al estilo de Total Annihilation, es que tienen una excelente comunidad, y Planetary Annhilation no es la excepción.

Ya han sacado una multitud de mods que no solo agregan nuevas construcciones y unidades, sino hasta facciones completas. Esperemos que así continúen y que a futuro veamos mucho más.

Planetary Annihilation titans escala

La Estética de Planetary Annihilation

Yo pienso que se logró muy bien lo que tenían planeado en el kickstarter. Sin embargo quizá hay demasiada uniformidad entre las diferente unidades. A veces es difícil ver con claridad las tropas que tienes. No obstante puedes sencillamente hacer zoom y guiarte solo por los símbolos.

Pero en serio que espero que la comunidad continúe su trabajo y continúen agregando variedad de todo tipo.

En un futuro espero continuar jugando a este juego, y mostrándo otros detalles adicionales.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7180

Un comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.