Cyberpunk Peach john, Primer Manga Creado con Ayuda de IA

Cyberpunk Peach John es el primer maga creado enteramente usando herramientas de inteligencia artificial, ¿Qué significa esto para el futuro?

El manga Cyberpunk Peach John es el primer manga creado en Japón utilizando Inteligencia Artificial. En una entrevista que podemos ver en El Comercio, el artista «Rootport» quien se presenta a través de un avatar de gato para proteger su identidad. Comenta que él no posee ninguna habilidad para dibujar, pero con la ayuda de esta inteligencias artificiales, pudo crear este manga (bastante grueso por cierto) en apenas unas semanas. Cuando un proyecto de este calibre normalmente tomaría más o menos un año.

Cyberpunk Peach john

Si soy sincero, creo que ya se habían tardado. Lo que se puede crear con estas herramientas es impresionante. No sé como no hay más gente lanzándose a esto de cabeza. Solamente la facilidad que les daría para colorear, o para crear los primeros esquemas es impresionante.

En el caso de este manga creo que el artista se decantó por un estilo bastante curioso. Pero lo cierto es que puedes optar por una variedad de opciones y estilos inmensa.

Ya vimos lo que incluso un aficionado como yo puede lograr, no digamos ya alguien que le pueda dedicar algo de tiempo.

Es cierto que durante mucho tiempo veremos que se seguirán haciendo mangas y cómics de la manera tradicional. Pero estoy seguro que en breve, veremos una explosión de esta clase de proyectos. Por supuesto saldrán muchas obras malas. Ya lo dijo Sturgeon 90% de Todo es basura, pero ese 10% va a ser muy interesante.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.