¿Avances en Fusión Nuclear?

Buenas noticias para el futuro de la fusión nuclear. ¿Hemos llegado a la meta? No, pero estamos más cerca.

Hay una noticia sobre fusión nuclear que ha estado dando vueltas desde hace días. ¿Qué pasó? ¿Qué tan cierto es? ¿Y qué podemos esperar?

Lo primero que debemos decir es que sí hay motivos para alegrarnos. Los investigadores del «Laboratorio Nacional Lawrence Livermore» (también conocido como Láser, láser y más láser), han conseguido un hito de gran importancia. No solo lograron obtener la misma energía que invirtieron en el experimento, sino que han obtenido un 50% adicional. Es decir que sacaron el 150% de la energía que habían introducido.

¿Se traduce esto en que se han resulto para siempre los problemas energéticos de la humanidad? No para nada, todavía estamos lejos. Pero esta es una gran esperanza.

en el siguiente video tenemos a Aldo de El Robot de Platón quien nos explica con gran detalle.

Gran Avance en la Energía de Fusión Nuclear

Excelente explicación la de Aldo. Pero me gusta también la forma en que lo ha expresado Neil deGrasse Tyson, cuando lo han entrevistado en varias ocasiones sobre este acontecimiento: «Ya la ciencia ha quedado demostrada, en este punto, ya es un problema de ingeniería». Es decir este resultado ya da para que comiencen a pensar en la creación de prototipos tempranos. Por supuesto van a tener que invertirle un montón de dinero, va a tomar muchísimo tiempo. Pero ya hay un camino.

La otra buena noticia es que el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore no es el único grupo de científicos desarrollando estas tecnologías. Existen otros varias empresas quienes también están desarrollando sus propias versiones.

Pienso yo que ahora estas empresas lo tendrán más fácil a la hora de captar inversionistas, crucemos los dedos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7117

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.