Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Avances en Fusión Nuclear?

Fusión Nuclear

Hay una noticia sobre fusión nuclear que ha estado dando vueltas desde hace días. ¿Qué pasó? ¿Qué tan cierto es? ¿Y qué podemos esperar?

Lo primero que debemos decir es que sí hay motivos para alegrarnos. Los investigadores del «Laboratorio Nacional Lawrence Livermore» (también conocido como Láser, láser y más láser), han conseguido un hito de gran importancia. No solo lograron obtener la misma energía que invirtieron en el experimento, sino que han obtenido un 50% adicional. Es decir que sacaron el 150% de la energía que habían introducido.

¿Se traduce esto en que se han resulto para siempre los problemas energéticos de la humanidad? No para nada, todavía estamos lejos. Pero esta es una gran esperanza.

en el siguiente video tenemos a Aldo de El Robot de Platón quien nos explica con gran detalle.

Gran Avance en la Energía de Fusión Nuclear

Excelente explicación la de Aldo. Pero me gusta también la forma en que lo ha expresado Neil deGrasse Tyson, cuando lo han entrevistado en varias ocasiones sobre este acontecimiento: «Ya la ciencia ha quedado demostrada, en este punto, ya es un problema de ingeniería». Es decir este resultado ya da para que comiencen a pensar en la creación de prototipos tempranos. Por supuesto van a tener que invertirle un montón de dinero, va a tomar muchísimo tiempo. Pero ya hay un camino.

La otra buena noticia es que el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore no es el único grupo de científicos desarrollando estas tecnologías. Existen otros varias empresas quienes también están desarrollando sus propias versiones.

Pienso yo que ahora estas empresas lo tendrán más fácil a la hora de captar inversionistas, crucemos los dedos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil