El Acechador Aracnoide es una sublcase de Pícaro que puedes usar en tus personajes de 5E. Tiene muchas similitudes con el famoso «escala muros», pero también algunas claras diferencias.
Esta subclase ha sido creada por Mage Hand Press.
ACECHADOR ARÁCNOIDE
Subclase de Pícaro
Un evento que te cambia la vida, como ser maldecido por un brujo dracaena o ser mordido por un arácnido peligrosamente transmutado, te ha imbuido con las propiedades de una araña. Esta transformación podría haberte dejado físicamente sin cambios, o podrías tener media docena de ojos, extremidades larguiruchas y peludas, o un par de mandíbulas inhumanas. Cualesquiera que sean los efectos secundarios de la transformación, ahora puedes producir veneno mortal y cuerdas de seda de telaraña de tus palmas, y eventualmente puedes escalar las paredes con las yemas de tus dedos.
TELA DE ARAÑA
A partir del momento en que eliges este arquetipo en el nivel 3, puedes producir mágicamente sedas de telarañas pegajosas de tus palmas. Puedes proyectar una línea de telaraña como acción adicional, lo que te permite crear una cuerda temporal, tirar de un objeto desatendido, cerrar puertas o agarrar un objeto pequeño que pese menos de 10 libras a una distancia de 60 pies. Esta línea de telaraña se disuelve después de 1 minuto.
Si proyectas la línea de telaraña en un punto que puedas ver a una distancia de 60 pies, puedes impulsarte hasta ese punto en línea recta. Esto gasta movimiento y provoca ataques de oportunidad normalmente.
Puedes usar esta habilidad como reacción cuando caes para impulsarte hasta 10 pies en cualquier dirección, o crear una cuerda de telaraña de hasta 60 pies de largo y anclarla a un punto que elijas.
GOLPE VENENOSO
En el nivel 3, puedes producir un suministro infinito de veneno de araña mortal. Cuando infliges daño de Ataque Furtivo a una criatura, puedes elegir en lugar de Ataque Furtivo infligir 1d8 de daño por veneno para el tipo de daño normal del arma de Ataque Furtivo.
TRAPANDO POR LAS PAREDES
A partir del nivel 9, tienes la capacidad de moverte hacia arriba, hacia abajo y a través de superficies verticales y boca abajo, a lo largo de techos, mientras dejas tus manos libres. También obtienes una velocidad de escalada igual a tu velocidad de caminata. Además, si estás en un techo, puedes esconderte debajo de cualquier criatura que esté al menos a 10 pies o más de ti, incluso si no tienes ventaja en otras circunstancias.
CAMINANTE DE RED
A partir del nivel 13, puedes lanzar el conjuro red sin usar un espacio de conjuro o componentes. Ahorrarás una Clase de Dificultad para este hechizo que es igual a 8 + tu modificador de Destreza + tu bonificador de competencia. Además, ignorarás las restricciones de movimiento causadas por las telarañas.
VENENO PARALÍTICO
A partir del nivel 17, puedes usar Ataque furtivo para dañar a una criatura y causarle veneno que obligue a tu objetivo a realizar una tirada de salvación de Constitución (CD igual a 8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Destreza).
Si el objetivo falla esta tirada de salvación, queda paralizado durante 1 minuto. La criatura paralizada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos. Una vez que uses esta habilidad, no podrás volver a usarla hasta que termines un descanso corto o largo.
Como ven no es una copia al carbón pues ese detalle del veneno me parece totalmente innovador. Pero es ideal si cualquiera de ustedes ha deseado alguna vez jugar al famoso héroe pero en otro universo.
Si estás buscando otros personajes pre generados u optimizados para 5E, no dejes de estar pendiente de este blog que continuaremos publicando ideas similares. Por ejemplo, hace poco publicamos el Juramento del Paladín Caído.
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