¿Vuelven los Squats? ¿En Serio?

Games Workshop acaba de confirmarlo, una nueva facción se une al universo de Warhammer 40.000, se trata de los recordados Squats que habían desaparecido del juego hace décadas. Pero en contra de todo pronostico, están de regreso.

Ayer fue primero de Abril y como es de esperarse uno no se toma en serio ningún anuncio que se haga en esa fecha. Imagino que fue alguna suerte de truco de mercadeo. Pero Games Workshop decidió hacer el anuncio de esta nueva facción ayer, y claro nadie, o mejor dicho muy pocos se lo creyeron.

La gran sorpresa vino hoy cuando de nuevo han reiterado que es cierto:

Los Squats están de Regreso

En la página del anuncio podemos leer detalles como:

Los primos perdidos de la humanidad de verdad están regresando al 41° milenio como una facción completa de Warhammer 40.000.

Y aunque esos desagradables necromundanos todavía los llaman Squats, no es así como se refieren a sí mismos. Estos guerreros tienen una larga y orgullosa historia marcial, y para aquellos que no están en su lado malo, son conocidos como las Ligas de Votann, aunque se refieren a sí mismos como Familia.

Leagues of Votann

Aunque su civilización comparte raíces comunes con la Humanidad, las Ligas de Votann tienen una relación incómoda con el Imperio de la Humanidad. A diferencia de sus supersticiosos primos humanos, las Ligas emergieron de la Era de los Conflictos con mucha más tecnología antigua intacta, incluidos algunos avances infames que el Imperio consideraría extremadamente heréticos.

Miniatura de Leagues of Votann

Su habilidad para la ciencia y su naturaleza testaruda los convierten en guerreros habilidosos respaldados por armas confiables, como puede ver incluso en este soldado básico. Y aunque no hay amor perdido entre las Ligas de Votann y la Humanidad, el resurgimiento del Caos y las crecientes hordas de xenos significan que, por lo general, hay preocupaciones más apremiantes que luchar entre sí.

¡Increíble! Como ustedes saben, estoy lejos de ser un experto en el universo de Warhammer 40.000. Pero sí soy un sincero admirador pues he disfrutado de este mundo en muchos formatos.

Por años he escuchado hablar de los Squats, pero creo que la gran mayoría siempre pensó que no los volveríamos a ver nunca. Esto es una gran noticia. Personalmente me encanta. ¿Una nueva facción con tecnología avanzada? Pues suena genial, no lo voy a negar. Creo que representarán una fuerte competencia para los Tau en mi corazón.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «¿Vuelven los Squats? ¿En Serio?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.