Armando el Castillo de Hogwarts LEGO

El Castillo de Hogwarts LEGO es un modelo realmente impresionante de la franquicia de LEGO Harry Potter, siendo uno de los modelos más grandes de LEGO que existen en la actualidad. Contiene más de 6000 piezas y, posee un tamaño de 58 centímetros de alto, 69 centímetros de largo y 43 centímetros de ancho, con 27 microfiguras de algunos de los personajes más importantes de estas historias.

¿Microfiguras? A primera vista puede extrañar el nombre, pero dado el tamaño del set y el gran nivel de detalle, LEGO ha apostado por comercializar unas micro-figuras con un tamaño ligeramente inferior al habitual, para, de este modo, poder interactuar de manera más cómoda con los diferentes rincones de este set del castillo de Hogwarts.

El castillo cuenta con las salas más míticas del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, como es el caso del Gran Comedor de Hogwarts con sus característicos estandartes de las cuatro casas, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, sus alargadas mesas, sus infinitos bancos, y, sus singulares antorchas voladoras.

Armando el Castillo de Hogwarts LEGO

Al armar el castillo de Hogwarts de LEGO podrás recrearte con todos los pequeños detalles que contiene esta maqueta de construcción del universo de Harry Potter, como es el caso de las diferentes aulas de clases de Hogwarts, ya sea el aula de Defensa contra las artes oscuras o el aula pociones, la cámara secreta, o, las enormes escaleras cambiantes del colegio. Uno de los detalles más particulares y mejor recreados es el acueducto de Hogwarts, que une las dos partes principales del castillo, y, que se recrea con un nivel de detalle excelso.

Además, este modelo también incorpora una serie de micromodelos construibles, como la cabaña de Hagrid, el sauce boxeador, el sauce boxeador, el dragón colacuerno húngaro, la gran araña Aragog, o, el basilisco.

¿Para qué son las minifiguras entonces?

A pesar de incluir más de 27 microfiguras, este modelo trae también 4 minifiguras de LEGO totalmente exclusivas, y, que se convierten en tesoros para los fanáticos. Estas 4 minifiguras de LEGO representan a los fundadores de las 4 casas de Hogwarts, cada uno con las ropas de gala de su casa, y, con objetos míticos. Estos cuatro personajes son Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw, que vienen acompañados de una base para su exposición.

Castillo de Hogwarts LEGO Ajedrez

Un detalle interesante que podemos observar es el pequeño ajedrez gigante de LEGO de la primera película, una de las pruebas que deben superar los protagonistas para acceder a la piedra filosofal. No obstante, si quieres disfrutar de una versión más grande, también tienes la opción de adquirir ese modelo aparte.

Ajedrez mágico de Harry Potter de LEGO

El ajedrez mágico de Harry Potter de LEGO es un modelo espectacular, y, totalmente funcional para jugar al ajedrez en casa. Se trata de un set de casi 900 piezas que incluye un tablero construible, y, las 32 piezas del ajedrez mágico, 16 piezas blancas y 16 piezas negras. Asimismo, también se incluyen las minifiguras de los 3 protagonistas, Harry, Ron y Hermione, y, una figura dorada especial del profesor Snape por el 20 aniversario del lanzamiento de la película. Los amantes del ajedrez, del universo mágico de Harry Potter, y, de LEGO, tienen un tablero imprescindible en este set.

En fin que estamos ante una auténtica bellezas de modelos de LEGO.

Recuerden también considerarlos como una oportunidad de inversión, si algún modelo de LEGO se va a revalorizar a futuro, es este, así que si está dentro de sus capacidades, no pierdan la oportunidad.

Galería de El Castillo de Hogwarts LEGO

¿Ha Reemplazado Harry Potter a los modelos de construcción tradicionales?

No lo creo, pero lo cierto es que Harry Potter posee muchos modelos que llenan ese nicho, siendo una de las colecciones de LEGO con mayor cantidad de sets, y, con mayor variedad. El lanzamiento de sets de LEGO de Harry Potter se divide en dos etapas. La primera se remonta a 2001 y continua hasta 2011, con un seguimiento película a película, con algunas colecciones especiales y años sin ningún set. La segunda etapa comienza en 2018 con la remasterización de distintos sets, el lanzamiento de nuevos modelos únicos, y, la apuesta firme por esta franquicia.

Esta segunda etapa es una auténtica locura, y, cada año LEGO anuncia más y mejores sets del universo mágico de Harry Potter, manteniendo a los fanáticos a la espera de que será lo próximo que vendrá. Esta colaboración parece ser una mina de oro para ambas empresas, manteniendo a Harry Potter en auge, y, consiguiendo infinidad de ventas entre los fans. Por tanto, no seas un “muggle” y adéntrate en el universo de construcción de sets de LEGO de Harry Potter, disfrutando, como nosotros, de esta gran colección.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.