Proven Lands es un Sand Box de Ciencia Ficción que se generará proceduralmente, pero al mismo tiempo tendrá a una inteligencia artificial por detrás manejando la narrativa.
El juego estará dividido en varios capítulos, en el primer capítulo el protagonista se encuentra abandonado en un planeta desconocido y debe intentar sobrevivir, conseguir oxigeno, comida, refugio y defenderse del ambiente.
Sin embargo eventualmente el jugador se encontrará con otras culturas alienígenas y podrá incluso volver a salir al espacio.
Al mismo tiempo la IA por detrás está generando su propia historia, creando estrategias para los enemigos o inventando quests para el jugador.
Proven Lands ha iniciado una campaña en KickStarter y parecen ir bien encaminados.
Están planeando sacar el juego para inicios de 2015.
El jugador podrá extraer recursos de forma similar a como sucede en Minecraft, e igualmente podremos también construir diferentes items. Eventualmente podremos desarrollar una granja o hasta una villa, o hasta retornar al espacio y explorar otros planetas.
De forma parecida a como ocurre en los Sims, nuestro personaje tendrá necesidades y ambiciones, ¿te sientes solo? ¿Tienes hambre? ¿Necesitas oxigeno? Tendrás que satisfacer esas necesidades.
Ya son varios los juegos que vemos con este formato, pero cada uno de ellos me parece interesante en su propia forma.
Dale un ojo a la campaña de KickStarter en:
Proven Lands
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
Se ve muy bien, pero le falta mucho para la meta. Es una lastima que no saliera.
Todavía les quedan 26 días 🙂