Space Base – Desafía las Probabilidades

En Space Base debemos mejorar nuestra flota espacial, para probar que somos los mejores almirantes de toda la galaxia

Space Base es un juego de mesa en donde jugamos como los almirantes de una flota de 12 sectores. Nuestro objetivo es ir mejorando nuestra flota de naves turno a turno, para alcanzar los preciados 40 puntos de victoria.

Para alcanzar esos puntos tenemos dos opciones, primero y lo más simple, comprar naves que nos den puntos de victoria cada vez que los dados caigan sobre ellas. O segundo y más complicado, comprar colonias que nos dan puntos directamente. Pero que ya no pueden seguir mejorándose, y que no nos darán más puntos a futuro.

En el siguiente video de nuestro canal, pruebo este fantástico juego en Board Game Arena, y les hago una demostración:

Space Base – Desarrolla tu Flota

https://youtu.be/ZW6uIbreF1g?si=fAm9oA3NAB8sj2Z1

Es muy importante también saber mejorar tus recursos, cada vez que lanzamos los dados podemos obtener monedas, o créditos como lo quieras llamar, puntos de victoria, o “recursos” ¿Qué quiere decir eso de recursos? Pues que cada vez que hacemos una nueva compra, nuestros créditos vuelven a CERO, a menos que hayamos adquirido recursos. Entre más recursos tengamos, más créditos tendremos al inicio de nuestro turno, incluso si no sacamos nada en los dados.

¿Cómo obtenemos estos recursos? Pues las naves que van del 9 al 12 suelen darnos recursos cuando los dados caen sobre ellas. Pero hay muchas otras cartas que puedes comprar, que también nos pueden dar recursos en otras locaciones.

Space Base en mesa

Un detalle importante es entender que las cartas de las naves tienen dos valores, el azul que es el normal, y que te dará beneficios cuando TÚ lances los dados, el valor rojo que te beneficiará cuando los OTROS lancen los dados.

Entonces hay que tener claro que cuando juegas contra un solo competidor, estos dos valores son igualmente importantes. PERO cuando juegas con más de un oponente, eso se traduce en que ellos van a lanzar el dado más veces que tú, por lo tanto los valores en rojo resultan mucho más importantes.

Space Base me parece un juego genial, quizá su mayor ventaja es lo rápido que se puede jugar.

Admito que estoy lejos en ser un experto, por ejemplo estoy muy claro que como se lanzan dos dados de seis, las mejores probabilidades están entre los números del uno al seis. Y por lo tanto suelo mejorar esas naves primero. Pero me doy cuenta que muchos jugadores más experimentados que yo, suelen concentrar sus esfuerzos en los números del 7 al 12. ¿Por qué? Pues muy sencillo, aunque esos números tienen menos probabilidades de salir, con frecuencia las recompensas de esas naves son tan altas, que valen la pena.

Bueno, no puedo más que recomendárselos muchísimo, me parece que es un juego sumamente entretenido, es pero que lo disfruten.

Puedes jugarlo a través de Board Game Arena, totalmente gratis (es premium, pero hay muchísima gente jugando todo el tiempo), también está en Tabletop Simulator, pero por supuesto, si deseas adquirirlo en formato físico, puedes encontrarlo en Amazon, y si está en Europa también tienes la opción de Wayland Games. Como siempre, recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, me ayudas a mi y a este blog.

Adicionalmente, Space Base también tiene varias expansiones, pero por el momento no las he probado, cuando las pruebe, les cuento.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7175

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.