Solasta Gameplay en Español

Solasta es un «CRPG» como les dicen ahora, pero digamos que es un RPG al estilo clásico, como los Baldur’s Gate, o el Divinity Original Sin, para nombrar algo más moderno. El detalle en este caso es que Solasta aunque usa las reglas de 5E, está ambientado en un mundo totalmente original. Pero por supuesto con muchos elementos reconocibles de al fantasía clásica. Orcos, elfos, medianos, magia, dioses, etc. Por supuesto también posee sus propios detalles que habrá que ir descubriendo a medida que vamos jugando.

En el siguiente video tenemos a Turbiales, todo un experto en cuanto a juegos de rol, quien nos hace la demostración de la creación de personajes (hay que crearse cuatro) y los primeros momentos del juego:

Solasta: Crown of the Magister – Gameplay en Español

Para quienes deseen continuar conociendo más de este juego, Turbiales tiene toda una serie con más de 20 videos bastante extensos y completos.

Como podemos ver no se trata del juego con unos gráficos espectaculares. Nos encontramos frente a un juego que salió de una campaña de crowdfunding, y fue desarrollado por una compañía pequeña.

Solasta Combate

Las críticas son muy buenas, en general se ha dicho que el juego no tiene ni unos gráficos espectaculares, ni una historia demasiado original. Pero en cuanto al rol y al combate, sí destaca. Combates en mapas en tres dimensiones, puedes escalar, o descender en medio del combate, los mapas de batalla están en tres dimensiones. Te puedes ocultar en áreas donde los enemigos grandes no te puedan alcanzar, etc. Además también puedes usar los elementos del terreno a tu favor (tus enemigos también pueden) por ejemplo hacer colapsar puentes, o empujar pilares, y mucho más.

Ojo, el juego aún no está en español. Turbiales está usando un mod que encontró en Nexus. Pero ya ven que está lejos de ser perfecto.

Si te atrae Solasta, puedes encontrarlo en la Humble Store:

Recuerda que al hacer tu compra a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog ¡muchas gracias!

¿Qué te parece Solasta? ¿Qué otros juegos similares has jugado? ¿Cuáles recomiendas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.