Ren’Py Editor de Novelas Visuales Gratuito

Ren'Py es uno de los editores de novelas visuales más populares desde hace años, es sencillo de usar y totalmente gratuito

Ren’Py es tal vez el editor de novelas visuales más popular que exista en el momento. La sencillez de uso y su precio (gratis) le garantizan una enorme popularidad.

Para quienes no lo sepan, las novelas visuales, son historias interactivas que han ido ganando enorme popularidad a través de los últimos años. Basta darle un ojo a Steam para darse cuenta lo importantes que se han vuelto. Pero quizá sea en los smartphones en donde su uso se ha extendido más ampliamente.

Ren'Py editor de novelas visuales

Por supuesto existen muchos creativos quienes han creado sus propias novelas visuales desde cero. Pero en su gran mayoría utilizan algún motor de videojuegos popular. Y el más popular o al menos uno de los más populares es Ren’Py que ha estado a disposición de los creativos desde 2005 hasta nuestros días.

Entre las novelas visuales más conocidas creadas con Ren’Py, tenemos a la famosa (o infame según lo veas) Doki Doki Literature Club (uno de los mejores juegos Indie Gratis que puedes encontrar), y su secuala, así como también Fate Twelve, Stillwater, Analogue: A Hate Story, y muchos otros.

Con cierta maña se le pueden agregar a este editor una multitud de mecánicas más allá del simple intercambio de diálogo clásico de las novelas visuales. La cantidad de ejemplos y variaciones que se pueden descubrir son enormes, así como las grandes posibilidades a la hora de contar una historia interactiva.

Puedes descargar este editor de novelas visuales sin pagar ni un centavo, y además no tienes que pagar regalías posteriormente ni nada por el estilo:

Ren’Py

Si no lo conocías, te invito a darle un ojo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.