¿Quimioterapia para Vivir Más y Mejor?

Dos conocidas drogas han sido utilizadas para extender la vida de los ratones un 30%...

En un reciente artículo en Nature un grupo de investigadores del Instituto Max Planck, utilizó dos drogas comúnmente asociadas con la quimioterapia, en un tratamiento para ratones ancianos. Los resultados son muy alentadores. No solo se extendió la vida de los roedores un 30%, sino que también se consiguió que vivieran más sanamente. Se detectó menos inflamación, mejores funciones en sus tejidos, y un mejor metabolismo en general.

Las drogas utilizadas fueron el trametinib y la rapamicina. Cada una independientemente ha mostrado algunos beneficios en el pasado. Pero al parecer la combinación consigue resultados muy superiores.

Es curioso pensar la cantidad de estudios que se han hecho sobre la rapamicina en años recientes, y continuamente pareciera ponerse de moda, y perder su «sex-appeal» una y otra vez. ¿Será esta combinación finalmente lo que la rapamicina necesitaba?

Lo bueno es que son dos drogas muy conocidas y muy utilizadas, así que muy posiblemente las pruebas en humanos comenzarán más temprano que tarde.

¿Imaginas lo que sería vivir un 20-30% más de tu vida y con mejor salud? Sería un futuro muy curioso.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7622

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.