Prismata – Genial combinación de RTS + Juego de Cartas

Prismata es un juego genial que toma elementos de dos mundos de la estrategia. Por un lado tenemos el orden de construcción que es tan común en los RTS, y luego tenemos las combinaciones de diferentes recursos y unidades que vemos en muchos juegos de cartas.

Se trata de uno de los mejores juegos Indie Gratis de los que les hablé algún tiempo atrás. Y sí, aunque cueste creerlo, el juego es totalmente gratis. ¿hay algún elemento de Pay2Win? No nada de eso. ¿Cómo hacen dinero los creadores? Puedes adquirir artículos estéticos para tu avatar, o incluso para las unidades que llevas al combate.

En el siguiente video me tienen a mi en el reestrenado Canal de YouTube de La Cueva del Lobo, en donde juego los dos tutoriales, y posteriormente hago un combate más serio contra un bot, para que se hagan una mejor idea del juego:

Prismata Gameplay en Español

Lo que les muestro aquí son apenas unas cuantas unidades, y unas batallas muy sencillas. Este juego posee unas posibilidades estratégicas impresionantes. Pero lo mejor es que también posee multitud de desafíos en donde poco a poco puedes aprender los detalles más complejos del juego.

Además también tienes acceso a una divertida campaña que comienza extremadamente sencilla. Pero que poco a poco va apretando las tuercas y te empuja a comprender nuevos aspectos de la estrategia del juego.

La Campaña y la Inteligencia Artificial

Si vieron el video se habrán dado cuenta que el juego posee una multitud de Inteligencias artificiales disponibles para jugar en solitario. La más básica se queda esperando a que la mates, la segunda juega sin sentido, y la tercera es la más básica que ya te ofrece un cierto desafío. Pero de esa a la cuarta, ya hay un salto grande en la dificultad. No digo que sea imposible, solo que hay que conocer el juego mejor.

La campaña me ha resultado muy entretenida, no te enfrentas solo a otros bots, sino que te presentan desafíos diferentes, fábricas de bots con habilidades que no te esperabas, o incluso olas de enemigos que debes derrotar solo para enfrentarte a nuevas hordas.

La historia de la campaña nos presenta a un mundo que siempre presenta una misma cara a su sol, y por supuesto la humanidad ha establecido allí una serie de generadores solares. En el pasado sufrieron una guerra contra inteligencias artificiales, pero se llegó a un armisticio años atrás. Comenzamos la campaña como un veterano de esa guerra, ahora dedicado a la seguridad. Pero unos enloquecidos robots, hacen sospechar que algo anda mal…

Prismata

¿Se Viene Serie de Prismata?

No lo creo, acabo de terminar la serie de Talisman (perdí), y aún estoy llevando las series de Shattered Planet y Starsector. Prefiero seguir mostrando algunos juegos sueltos por el momento. Además en la actualidad aún estoy muy novato. Muy posiblemente más adelante, cuando tenga más experiencia con el juego, me anime a hacer una serie.

Cierro este artículo recordándoles que este magnífico juego es totalmente gratis, y que si te gusta la estrategia deberías brincar sobre él cuanto antes:

Prismata

¿Ya habías probado Prismata? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.