Myth 2.0 – Dungeon Crawler Print&Play Gratis

Myth 2.0 es un juego de miniaturas cuyas reglas, tableros, mapas, cartas y demás elementos podemos descargar totalmente gratis, e imprimirlos en nuestras imprentas digitales de confianza con el papel o cartón que más nos guste.

Por supuesto vamos a necesitar unas miniaturas. Podemos utilizar cualquier miniatura que ya tengamos, o sencillamente podemos también imprimir las miniaturas de papel o tokens que nos gusten.

Myth 2.0 Soldier Deck

Myth 2.0 La Controversia

El Myth original fue un juego muy famoso que salió de una campaña de crowdfunding muy exitosa. Lamentablemente se vio rodeado de cierta controversia cuando el juego llegó a las manos de los jugadores y muchas de las reglas resultaban confusas incluso para jugadores con experiencia, no digamos los novatos.

Así surge Myth 2.0 para aliviar esas dificultades y de paso agregar algunos detalles.

Myth 2.0 Acolyte Deck

Un Dungeon Crawler a Tu Estilo

En este juego como en otros dungeon crawlers, vas explorando varias zonas en donde te vas encontrando con enemigos y/o trampas que debes vencer para alcanzar tus objetivos.

Puedes jugar una partida única, o armarte una campaña más extensa, totalmente a tu gusto.

Las cartas que tu personaje vaya obteniendo serán de vital importancia, pero no estarás completamente sometido a la suerte ya que posees ciertos recursos llamados «serendipia» (similares a los puntos de FATE) que te permiten darle forma la historia a lo que prefieras.

Armando una Historia con Myth 2.0

El objetivo de los creadores de Myth 2.0 ha sido darle a los jugadores la posibilidad de contar historia de fantasía mientras juegan. Si bien es cierto que posee muchos elementos de los juegos de miniaturas, la meta no está tanto en el aspecto competitivo, sino en el narrativo.

Por supuesto con unas pocas modificaciones se podría jugar de manera más competitiva.

¿De Verdad es Totalmente Gratis?

Bueno, vas a necesitar las miniaturas, pero como ya dije, también puedes imprimir las que te gusten. Lo mismo ocurre con los mapas, vas a necesitar varios mapas si no quieres estar limitado a lo que trae el juego. Pero creo que con facilidad podrías descargar e imprimir la multitud de mapas que puedes encontrar en línea.

Las reglas puedes descargarlas y leerlas antes de imprimir nada, así te aseguras que el juego es de tu agrado. También vas a necesitar algunos dados, pero si no tienes, también puedes optar por una variedad de aplicaciones de dados en tu teléfono, o dados virtuales de varios tipos.

Finalmente por supuesto tendrás que imprimir el juego, y eso representa un gasto. Pero piensa también que comprar el juego y luego mandarlo a traer también habría representado un gasto. En este aso además tienes la opción de escoger la calidad del papel, y la calidad de la impresión para adaptarla a tu gusto y tu presupuesto.

Puedes encontrar Myth 2.0 en DriveThruRPG:

Myth 2.0

Myth 2.0 Bundle

En este combo se encuentran incluidos la mayoría de los recursos gratuitos para este juego, incluyendo las reglas, y los personajes, así como también las cartas para las armas, las armaduras, y demás objetos.

Creo que una vez los jugadores tengan la suficiente experiencia con estas reglas, fácilmente podrán crear sus propias aventuras héroes y demás elementos del juego. O incluso modificar las propias reglas para ajustarlas a su antojo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Myth 2.0 – Dungeon Crawler Print&Play Gratis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.