Megaproyecto para Represar el Mar del Norte

El megaproyecto para represar el Mar del Norte, pretende crear dos colosales represas que protegerían a 15 países de la subida del nivel del mar, que podría ser causada por el cambio climático en las próximas décadas. La primera represa iría desde Cornwall Inglaterra, hasta Plouescat en Francia. La segunda represa pasaría Desde Escocia, hasta Shetland y de allí hasta Noruega.

En el siguiente video de Historia Geopolítica, lo explican con gran detalle:

El Megaproyecto para Represar el Mar del Norte

Este megaproyecto ha sido propuesto por los oceanógrafos Sjoerd Groeskamp y Joakim Kjellsson quienes estiman que costaría unos 250 a 500 mil millones de Euros. Y se tardaría en construir entre 50 y 100 años. Por supuesto si quisieran acelerar el proceso sería más costoso.

Aunque en este caso estamos más que todo ante un experimento mental para destacar lo costoso que será enfrentarse al cambio climático, no me cabe duda que proyectos similares aunque quizá a menor escala será aplicados alrededor del mundo eventualmente.

No obstante se me ocurren otras alternativas. ¿No sería mejor utilizar todo ese dinero en la creación de una serie de gigantescas granjas de algas en mitad del océano? Sería una gran oportunidad para colonizar los océanos, y además se le podría sacar provecho económico, al tiempo que se crean nuevos nichos ecológicos en áreas vacías de los océanos.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que veremos esfuerzos tan extremos en el futuro? ¿Qué otras alternativas crees que veremos?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.