Mad God, Grotesca y Horrible

Mad God es una película de Phil Tippett que nos muestra una de las visiones más horrorosas que se han concebido

Mad God es una película animada por el famoso Phil Tippett (Jurassic Park, Robocop, Return of the Jedi). Fue un proyecto que el animador inició hace 30 años, pero que dejó en suspensión por un largo período, hasta que una campaña de crowdfunding trajo el proyecto de regreso.

Nos presenta una visión horrorosa, de criaturas grotescas, que parecen sufrir de manera indecible, viviendo lo que se insinúa como un infinito ciclo de locura, maldad, y dolor.

Trailer Oficial de Mad God

¿Cuál es la Historia de Mad God?

Pues resulta bastante difícil definir la historia, Lo primero es que no hay ningún diálogo más allá de una multitud de chillidos y alaridos. Más que una historia diría que nos presentan una visión, o una serie de visiones con un tema en común.

Un “asesino” que desciende y desciende de forma casi infinita. Esta criatura de apariencia humanoide, primero baja en una suerte de ascensor, a lo que pareciera un campo de concentración, y luego un mundo post apocalíptico, en donde las explosiones, los gritos, y los disparos están a la orden del día. Pero esa será apenas la primera de sus paradas pues continuará descendiendo a nuevos ¿niveles del infierno? No sabría decirlo.

En cada uno de estos nuevos niveles nos presentarán nuevas visiones de horror, repugnantes criaturas luchando, inocentes seres humanoides que parecen sufrir sin razón aparente, o asquerosas locaciones que casi me hacen vomitar.

finalmente el asesino pareciera llegar a su objetivo, pero al final pareciera que todo aquel periplo no tuvo ningún sentido. Luego la historia toma otro camino muy distinto, y posteriormente pareciera repetirse de otra manera, lo que pareciera sugerir una suerte de ciclo.

La Animación y los Efectos de Mad God

Es en este aspecto en donde destaca esta cinta. Los temblorosos movimientos y sacudidas que vemos en sus criaturas, el sudor que escapa de sus poros (por no hablar de otros líquidos menos agradables), en algunas escenas casi puedes oler la podredumbre.

Se trata de una cinta muy oscura en muchas secciones, allí donde no podemos ver, nuestra mente no puede sino imaginar horrores aún más terribles.

Como ya he dicho, creo que la intención de sus creativos es mostrarnos una visión del infierno, o de los abismos más oscuros y abyectos de la psique humana. Es como si intentaran responder a las preguntas ¿Qué tan asquerosa podemos hacer esta escena? ¿Qué tan horrorosa podemos mostrar a esta criatura? ¿Qué tan irracional podemos hacer la historia? Y lo curioso es que lo consiguen, y las respuestas son…

No vean esta película con el estómago lleno, yo estaba ayunando, y menos mal, de lo contrario creo que habría vomitado fácilmente.

¿Recomendaría Mad God?

No a todo el mundo. Creo que es una película que puede conseguir una respuesta muy fuerte de su audiencia. Al menos en una persona como yo, que no me atrae el horror, y no estoy acostumbrado a esta estilo de imágenes.

Siento que este film me dejó pensando en lo poco que entendemos nuestra existencia, en la fragilidad de la humanidad, y lo pequeño que somos a una escala cósmica.

Siento que podría ser del gusto de los fanáticos de Lovecraft, pero más que terror, lo que me hizo sentir esta película fue una repugnancia a un nivel que no había sentido nunca. ¿Quieres ver una película increíblemente asquerosa? Pero de verdad una asquerosidad que llega al horror y lo sobrepasa, entonces tienes que ver Mad God.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Un comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.