Los 10 Mejores Cómics de Power Rangers

Boom Studios está haciendo un trabajo increíble con los cómics de Power Rangers. Tienen algunas historias que los más fanáticos de esta franquicia ya consideran superiores a todo lo que se vio en las series de televisión en su momento.

Por supuesto el cómic posee menos limitaciones que el cine o la televisión, los «efectos especiales» son más económicos no se necesitan locaciones, camarógrafos, luces, los actores no se cansan, y hacen justo lo que les pide el director. Claro, siempre y cuando el dibujante tenga habilidad y sepa compaginarse con el guionista.

No obstante ya hemos llegado al punto en donde nos enfrentamos a una enorme cantidad de cómics, y muchos fanáticos que ni siquiera sabían que existían estas versiones de los Power Rangers, no saben ni por donde comenzar. Así que allí es donde entra esta lista realizada por The Comic Awakens, para que se hagan una idea.

Los 10 Mejores Cómics de Power Rangers

He intentado buscar todos los cómics que aparecen en la lista en Amazon, para que los encuentren con facilidad. Pero algunos de los títulos que hacen referencia están a la venta de forma independiente, mientras que otros forman parte de una serie de cómics y hay otros que aparecen en una compilación. Me disculparán si me he equivocado en alguno, o si alguno de los cómics ya no está a la venta (para el momento en que leen esto).

1.- Mighty Morphin Power Rangers: Pink

Después de haber dejado su vida como Ranger, Kimberly se ve obligada a regresar cuando su familia desaparece y su pueblo es atacado por monstruos. Por el camino Kimberly redescubrirá sus habilidades, y se reencontrará con viejos amigos.

2.- Mighty Morphin Power Rangers Vol 1

El primer volumen de los cómics que dan inicio a esta saga, nos cuenta cuando Tommy se libera del control mental de Rita e intenta rehacer su vida y convertirse en un héroe.

3.- Power Rangers: Soul of the Dragon

Ha pasado mucho tiempo desde que Tommy luchó contra brujas del espacio, derrotó armadas de monstruos, y liberó a al galaxia. Ahora ya retirado le ha dejado el trabajo a la Patrulla Espacial Delta. Pero cuando su hijo es secuestrado, el veterano Tommy tendrá que probar toda su entrenamiento y experiencia, reclutar a amigos y enemigos para traer a su hijo de regreso a casa.

4.- Go Go Power Rangers

Esta novela gráfica nos vuelve a contar la clásica historia de los Power Rangers, pero en esta ocasión haciendo un mayor foco de las vidas personales de los protagonistas. Ideal para quienes desean redescubrir esta historia con una visión más realista.

5.- Mighty Morphin Power Rangers 2017 Annual

Este no es un solo cómic, sino una colección de cómics. Aquí se encuentra la historia «Perfect» de Finster a la que hacen referencia en el video. Y que nos muetra un lado mucho más oscuro de este personaje.

6.- Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles

Aunque este encuentro ocurrió en la serie de Power Rangers, en este cómic han decidido repetirlo y mejorarlo de manera épica. Dos de los equipos de superhéroes más queridos, juntos luchando contra enemigos mutuos.

7.- Mighty Morphin Power Rangers Vol 2

Admito que no estoy muy seguro que este sea exactamente el cómic del que están hablando en el video, pero si no es este, debe ser el siguiente. Si me equivoco mis disculpas.

Rita inicia sus planes de dominación mundial, y los Rangers se quedan aislados, sin sus poderes, y sin poder contactar a Zordon. Este es el inicio de la era de Dragón Negro.

8.- Mighty Morphin Power Rangers: Shattered Grid

Este cómic es una compilación de otros varios cómics, incluyendo cómics gratis, y varias historias dispersas en una sola colección. Nos cuenta del encuentro de los rangers con Lord Drakkon, uno de los enemigos más poderosos que los héroes hayan encontrado. Este enemigo realiza un terrible acto que rompe la línea temporal y consigue que cada equipo de rangers quede encerrado en su propia burbuja de espacio tiempo. Incluso aquellos que están en el futuro o en el pasado.

9.- Mighty Morphin Power Rangers: Necessary Evil

Continuación de Shattered Grid, los rangers deben enfrentar las consecuencias de su enfrentamiento con Lord Drakkon, encontrar nuevos aliados y defenderse de terribles nuevos enemigos al tiempo que deben decidir sobre grandes cambios en sus vidas.

10.- Power Rangers: Ranger Slayer

La Ranger Slayer es una versión de la Pink Ranger, pero de un universo oscuro en donde las cosas han salido muy mal. Después de ayudar a los Rangers del universo más clásico y conocido, y convertirse en una heroina, debe regresar a su propio mundo en donde es conocida como una villana. ¿Podrá convencer a su gente de sus buenas intenciones? ¿Debería intentarlo siquiera? Un excelente punto de partida para quienes deseen comenzar con una historia totalmente nueva.

Confieso que no he leído estos cómics, pero me recuerda mucho a lo que escritores como Dan Abnett han hecho con las historias de He-Man and the Masters of the Universe en los cómics de esta franquicia. Como los cómics independientes no llaman tanto la atención, me parece que los guionistas tienen más libertad, y la aprovechan. Además pienso que al intentar darle más realismo y profundidad a las historias también han conseguido hacerlas más divertidas.

Lo mejor del asunto es que esto son solo los diez mejores cómics de Power Rangers según The Comics Awakens, pero tú puedes continuar leyendo, y es muy probable que también disfrutes de otras historias. Además no tienes que limitarte a Power Rangers, te asombrará descubrir que hay cómics de Transformers, G.I. Joe, Mask, y mucho más.

Este artículo se lo dedico a mis amigos Christian Nava y Alexander Farias que son fanáticos de Power Rangers, y de otros Tokusatu, y Super Sentai. Espero que se animen a disfrutar de los cómics para que continúen con su afición. Y lo mismo para todos los otros lectores de este blog que son fanáticos de estos universos. Espero sus comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.