Los 10+ Mejores Anime de Mechas

¿Cuáles son los mejores anime de mechas? Vamos a darles un ojo en esta lista.

En una época ya lejana y pasada, los mecha eran lo cotidiano en el anime. Salían varios cada año e incluso teníamos nuevas versiones de los mecha clásicos constantemente. Pero en la medida que el anime fue conquistando un público mayor, los mecha se fueron quedando atrás. Pero aunque ya no tenemos tantos anime en este subgénero, lo cierto es que la calidad ha mejorado bastante.

En esta lista quiero enumerar algunos de mis anime de mechas favoritos. Pero hay que tener cuidado, como regla general en Japón hacen un uso muy liberal de este subgénero, y se incluyen dentro, series como «Bubble Gum Crisis», «Ghost in the Shell» o «Space Battleship Yamato» y aunque estos son excelentes ejemplos de anime de Ciencia Ficción, no es a lo que me refiero. Cuando yo hablo de Mechas, hago referencia a Robots Gigantes Tripulados, y listo.

Así que sin mayores preámbulos vamos a la lista:

10 Mejores Anime de Mechas

Gasaraki

10- Gasaraki

Solo por el serio tratamiento que le dan a los mechs, Gasaraki es una auténtica joya. Lamentablemente el final se desboca un poco, pero a pesar de eso vale mucho la pena.

Dale un ojo a la reseña que le hice algún tiempo atrás.

Patlabor

9- Mobile Police Patlabor

Todo un clásico, si no puedes con la serie original, también tienes la opción de las películas, incluso creo que hubo una versión de imagen real.

8- Knights Of Sidonia

Sí, hubo una época en que Netflix comenzó a traer anime, y lo hacía bien. No eran tan locos en ese entonces ¿no? Que lejos parece eso.

Caballeros de Sidonia o Sidonia No Kishi, nos cuenta la historia de un muchacho que se descubre en una enorme nave espacial en mitad de la nada, y con una terrible amenaza para toda la especie humana (o transhumana).

Le hice una reseña hace varios años.

Votoms

7- Armored Trooper Votoms

Otro clásico aunque menos conocido en nuestros lares. Votoms nos cuenta una historia interesante, y nos presenta una tecnología un poco más realista.

Code-Geass

6- Code Geass: Lelouch Of The Rebellion

Aunque los mechs son secundarios (todo hay que admitirlo) no se puede negar que la historia es fascinante. Y además ha dado origen a varios Spin Offs.

5- Full Metal Panic!

Una serie que regresó hace poco, contra todo pronóstico, y después de dejarnos muchos años sin ninguna novedad. Full Metal Panic! Nos ofrece una historia impresionante, con unos personajes que han sabido ganarse nuestros corazones.

Dale un ojo a la reseña que hice de la franquicia.

Evangelion

4- Neon Genesis Evangelion

Ya sé que mucha gente opina que esta serie debería ocupar el primer lugar, y estaría de acuerdo con ellos, si no fuera por ese extraño final que tuvieron que sacarse del sombrero de manera desesperada.

¿Quizá las nuevas versiones remedian ese problema? No lo sé, aún no las he visto, ¿ustedes qué opinan?

Macross

3- La Saga Macross

Es difícil elegir entre las varias series de Macross, sin duda la primera es esencial, pero algunas de las secuelas como Frontier, son tan buenas o mejores que la original, en mi opinión.

Yo disfruté de «Robotech» siendo muy joven, y la disfruté mucho, por supuesto hoy en día hay mucha controversia en torno a eso. Pero no puedo negar que aún la recuerdo con cariño.

Tengen Toppa Gurren Lagann

2- Tengen Toppa Gurren Lagann

Las series de anime de mechas siempre se han caracterizado por ser un poco exageradas. Pero Tengen Toppa Gurren Lagann toma esa exageración y la lleva al tope máximo imaginable. ¿Quién se podía imaginar que una sencilla serie de mechas podía terminar siendo tan filosófica?

1- Gundam la Franquicia

Elegir una sola serie de Gundam es sinceramente una tarea titánica. Si comenzar desde la serie original te resulta una inversión de tiempo exagerada, quizá podrías arrancar con «Gundam The Origin» que es una suerte de remake de la original. O tal vez Gundam 00, que es una historia aparte. O Gundam Iron Blooded Orphans, que también es una historia alternativa. Pero son apenas algunas de otras series muy buenas dentro de la franquicia.


Por supuesto estas son solo algunas de las series que yo recomiendo, pero hay muchos excelentes anime de mechas que también merecen atención, por ejemplo Darling in the Franxx, The Vision Of Escaflowne, King Of Braves Gaogaigar, Broken Blade, 86, Kakumeiki Valvrave, y muchos otros que escapan a mis conocimientos de este maravilloso subénero.

¿Qué otros títulos agregarías a esta lista? Déjanos tu opinión en los comentarios.

La imagen de portada es: Evangelion & Rei Ayanami fanart por Wu Leodines

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.