Leonardo.AI – Fantástico Generador de Arte con Texto Usando IA

Leonardo.ai un generador de arte con texto que usa inteligencia artificial, similar a MidJourney o Estable Diffusion, pero totalmente gratis

Leonardo.ai es un genial generador de arte con texto similar a Midjourney o Stable Diffusion. La gran diferencia en este caso es que podemos usarlo de forma gratuita continuamente. Aunque con algunas pequeñas limitaciones.

De seguro aquellos que son seguidores del blog recordarán los «Amuletos de Poder» que creé el mes pasado, pues los he creado todos usando esta herramienta.

Como ya saben ya he probado otros generadores similares, tales como Playground.AI del que les hablé hace poco. Pero a mi juicio esta es la mejor opción gratuita que existe en el momento de lejos.

en el siguiente video de 💀 SALVAJE 💀, nos hacen una completa reseña en español, e incluso nos explican el funcionamiento con detalle:

Leonardo.ai la Mejor Alternativa a Midjourney

Un par de aclaraciones respecto a lo que dice Salvaje, ya no te dan 250 tokens, sino 150. Per aún me parece que es un montón. Sin embargo desde que descubrí esta herramienta casi me parece un pecado no usar esos tokens diariamente.

Además él dice que le aprobaron la cuenta el mismo día, y en mi caso ocurrió algo similar. Sin embargo tengo un amigo a quien lo pusieron a esperar por más de 15 días…

ya vemos que salvaje nos presentó con tres formas diferentes de crear prompts para crear las imágenes, y las tres son muy útiles. Pero en mi opinión lo mejor es utilizar la opción de «Remix» que encontramos en las imágenes de la comunidad que nos atraigan. Alternativamente puedes intentar buscando un tema en específico entre las imágenes de la comunidad e intentar hacer remix con lo que ellos han logrado.

Una pequeña ventaja que yo he conseguido es fijarme con cuidado lo que están poniendo en los prompts, y corregir los errores. A veces el creativo deja una coma pegada, o falla al escribir una palabra, etc. Esto ocurre porque muchas veces solo están repitiendo apresuradamente diferentes combinaciones. Lo mismo ocurre con los prompts negativos, así que es buena idea fijarse en ambos casos.

Galería de Leonardo.ai

Leonardo.ai incluye una multitud de modelos que nos presentarán con resultados diferentes. Algunos de estos modelos están MUY orientados a crear imágenes muy específicas. Por ejemplo «RPG 4.0» es excelente para crear retratos de corte fantástico. Pero intenta crear otro tipo de imágenes con ese modelo y terminarás frustrado.

No obstante recomiendo probar todos los modelos. Por ejemplo en mi caso, cuando creé los amuletos de los que les hablaba antes, obtuve unos resultados muy buenos cuando use precisamente el modelos de los amuletos. No obstante me dio la impresión que todos los amuletos resultaban demasiado parecidos unos con otros. Pero entonces me animé a seguir creando amuletos, pero con el modelo de «Magic items» y los resultados fueron mucho más interesantes.

Otro detalle es que cuando haces «Remix» con frecuencia descubrirás que los creativos han estado usando medidas de la imagen para las que el modelo específico que están usando, no ha sido entrenado. Y la aplicación e recomienda usar esas medidas específicas. No obstante en mi experiencia esto no siempre resulta en lo mejor.

Por ejemplo hice remix de una imagen de un robot, y cambié algunos parámetros básicos, y el resultado fue otro robot muy interesante (quizá lo vieron en las redes sociales del blog). Pero luego decidí cambiar las medidas de la imagen a los parámetros por defecto que usaba el modelo que estaba usando, y sí me salieron otros robots, pero todos como achataditos. Como si la aplicación estuviera intentando llenar toda la imagen con la idea que yo le había dado…

Mis Pruebas con Leonardo.ai

Al igual que con cualquier otra herramienta imagino que iré aprendiendo a usarla mejor con el tiempo.

Para terminar me gustaría decir que cuando se le compara con Midjourney con frecuencia termina ganando esa herramienta. Pero la gran ventaja que tiene Leonardo.ai, es que es gratuita. Pero adicionalmente me gustaría apuntar a otro detalle, dado que es gratuita, hay mucha gente usándola, así que tiene la retroalimentación de muchas más personas. Y estoy seguro que si saben aprovechar esa oportunidad podrán mejorar mucho rápidamente.

Leonardo.ai

¿Ya estás probando Leonardo.ai? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué recomendaciones podrías darnos?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7167

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.