La Cueva del Lobo

Las Ligas de Votann

Ya hemos hablado previamente de las Ligas de Votann, es sorprendente el regreso de los Squats al universo de WH40K, pero también es algo que se venía rumoreando desde hace tiempo. Ahora que ya conocemos mejor esta nueva facción, y que ya hay algunas unidades de sus ejércitios disponibels, veamos algunos detalles adicionales.

En el siguiente video tenemos a Macragge Project nos presenta un extenso video en donde podremos concerlos mejor:

Las Ligas de Votann

Las Ligas de Votann son una sociedad humanoide que añade mucha variedad al ya dinámico y sombrío universo de WH40K. Traen muchas interesantes nuevas adiciones e historias que contar. ¿Pero qué son y qué planes tienen para la galaxia en guerra?

Orígenes de las Ligas de Votann

Estos Squats del 41º Milenio son descendientes de mineros de asteroides del centro galáctico. Durante la Gran Edad de la Tecnología, la humanidad los envió a los peligrosos asteroides alrededor del núcleo galáctico, donde milenios de exposición a la gravedad y a la radiación han cambiado su genoma. Esta evolución es similar a la de los psikers humanos y navegantes del Imperio del Hombre.

Además en la actualidad los Votann hacen un uso extensivo de la clonación, aunque a un nivel mucho más avanzado de lo que podríamos imaginar en la actualidad.

Los ciudadanos de las Ligas han enfrentado la dureza de la vida en los cinturones de asteroides durante generaciones, afinando las habilidades especializadas necesarias para sobrevivir en mundos terribles. A partir de estos antecedentes comunes de habilidades, un fuerte parentesco se ha desarrollado en los Gremios que ahora forman la columna vertebral de la sociedad Squat. No importa el oficio, ya sea minería, forja de armas, construcción de naves o cualquier otro, seguramente hay un gremio unido dedicado a ello.

Las Ligas son una sociedad muy unida. Esto es comprensible, dado su aislamiento de otras criaturas no hostiles en la galaxia. Durante mucho tiempo, solo tenían entre ellos y lucharían el uno por el otro, incluso hasta la muerte. Esto los hace una fuerza formidable en el campo de batalla, y su sociedad única. Además de las gremios, la cultura Squat consiste en Ligas y Kins. Los Kins son grupos locales de ciudadanos, esencialmente vecinos y personas que se verían diariamente. Las Ligas por otro lado, son organismos gubernamentales más grandes. Juntos, estos grupos trabajan juntos para formar la sociedad de las Ligas de Votann.

Para sobrevivir en el centro galáctico, las Ligas tuvieron que ser creativas con sus intercambios comerciales. Afortunadamente, tienen una agradable historia de comercio con varias razas xenos, en particular con los T’au y aquellos que están alineados con ellos. Aunque esto es una parte esencial para sobrevivir, también fue una fuente de desaliento para el Imperio de la Humanidad.

Galería

Tecnología de las Ligas de Votann

A pesar de estar aislados del Imperio de los Hombres y de la luz del Emperador durante mucho tiempo, las Ligas han logrado desarrollar algunas tecnologías impresionantes, como los Ironkin. Estos robots de combate totalmente automatizados son muy similares a los Hombres de Hierro y otros autómatas que el Imperio una vez usó, pero que ha abandonado debido a su comportamiento impredecible. Es emocionante pensar en cómo responderán las fuerzas imperiales a estas tecnologías, que no han visto en siglos o que no han sido oficialmente aprobadas por el Imperio.

La tecnología detrás de Votann se basa en sus Núcleos Ancestrales: estos son enormes bases de datos con Constructos de Plantilla Estándar (STCs) del pasado de la humanidad. El Imperio ve estos STCs con una mezcla de miedo y respeto, y nunca los modifica. Sin embargo, las Ligas han tomado esta tecnología y la han adaptado a sus necesidades durante años.

¿El resultado? Armas que se ven como las del Imperio de la Humanidad. Pero que son muy diferentes. Estamos hablando de armas de rayo, bolters modificados y cañones de railes, solo algunas de las cosas que las Ligas de Votann tienen en su arsenal. Y no dudarán en usarlas para derribar cualquier amenaza a su forma de vida.

Ligas de Votann arte 2

Opinión

Aunque no juego activamente a Warhammer 40K en la mesa, sí soy un gran admirador del universo en los videojuegos y ahora en la animación. Mi primera impresión es que han querido darle una vuelta a esas visión Grimdark tan exagerada que se viene desarrollando. Las Ligas de Votann en efecto están lejos de ser una utopía, pero tampoco se ven con una distopia. Algo así más o menos como los TAU, con un desarrollo tecnológico, y también con sus problemas internos.

Personalmente, me encantaría jugar con esta facción.

¿Y tú que dices? Si estás interesado en Las Ligas de Votann, puedes encontrar sus ejércitos en Wayland Games y Amazon. y muchísimas gracias por hacer tus compras a través de nuestros enlaces. Recureda que al comprar a través de estos enlaces, estás apoyándonos para que continuemos creando en este blog.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil