La Cueva del Lobo

Los Servidores en Wh40K

Los Servidores en WH40K son cyborgs creados exclusivamente para servir. con frecuencia sencillos operadores de maquinaria, o realizando tareas simples. No obstante también se los ve con mucha frecuencia en los campos de batalla, en donde cargan peligrosas armas, o se les enfrenta a peligros que nadie más quiere afrontar.

Pero ¿De donde salen los Servidores en WH40K? Pues son seres humanos, o al menos lo fueron en algún momento. La gran mayoría de los servidores de la actualidad son producto de la clonación. Así es, en efecto, seres humanos creados para ser esclavizados. Pero en ocasiones un humano plenamente funcional en convertido en Servidor. Este destino suele estar reservado a los criminales de la peor calaña. Pero ¿Quién determina lo que es y lo que no es un criminal?

En el siguiente video del canal de 3Huntle0 nos lo explican con macabro detalle…

El Horror de Perder tu Humanidad – Los Servidores en WH40K

Muy típico de una ambientación Grimdark como lo es Warhammer 40.000, en donde todo tiene que tener ese tinte terrible y desesperanzador. Pero…

¿Qué tan Práctico Sería realmente?

Sí es verdad, se trata de un universo de ficción, y detalles como este le dan un cierto toque. Pero ¿sería realmente práctico? Preguntémonos, ¿Qué tan fácil es mantener un cerebro humano en funcionamiento? ¿No es necesario que reciba la nutrición adecuada? ¿No es indispensable que reciba los estímulos adecuados? ¿No requiere un período de descanso regularmente? Ya vemos todos los problemas que ocurren cuando dormimos mal, no nos ejercitamos, o simplemente tenemos mala nutrición. Ahora imaginemos darle todos esos cuidados a un cerebro solo para que abra y cierre una puerta…

No obstante, debemos aclarar que no conocemos la tecnología que se ha desarrollado en el universo de WH40K, y quizá son capaces de alimentar estos cerebros con algo de azúcar y poco más; tal vez puedan hacerlo creer que está haciendo ejercicio con un circuito eléctrico; o a lo mejor descubrieron como evitar el sueño…

Son detalles que no conocemos. Sin embargo, me parece que si bien podría ser útil para ciertas tareas, lo cierto es que en el caso de trabajos demasiado simples, es difícil que superen a un sencillo circuito.

Servidores en WH40K Cyber Mastiff

¿Y Los Animales? ¿No se Convierten en Servidores en WH40K?

Otra pregunta que se me viene de inmediato a la cabeza es ¿por qué entonces no se utilizan animales como servidores en WH40K? Pues resulta que sí lo hacen. En Necromunda con frecuencia se ven «Mastines Cibernéticos» asistiendo a los cuerpos de seguridad, o «Enforcers». Incluso en el juego (relativamente) reciente «Hired Gun» tu personaje lleva uno de estos animales como acompañante.

¿No sería entonces más sencillo utilizar los cerebros de estos animales para la gran mayoría de las tareas? Pero por supuesto esto nos plantea la pregunta, ¿Cuánto de la fauna de la Tierra ha sobrevivido estos tiempos?

Por supuesto esto plantea otras interrogantes, por ejemplo, ¿no son los dreadnoguhts una forma de servidores también?

Incluso en la muerte sigo sirviendo

Dreadnought en Dawn of War

Bueno, creo que eso es lo responde. Y ya entrando en la herejía, ¿Y el Emperador?

¿Ya está pasando?

¿y si te cuento que un grupo de investigadores han conseguido tomar un conjunto de células cerebrales humanas y ponerlas a jugar PONG? Es cierto, no han tomado un cerebro humano completo. Pero este es el comienzo, primero le enseñas a jugar PONG, luego Tetris, y lo próximo es enviarlos a la guerra…

¿Quién decide lo que es humano y lo que no? ¿Qué porción de un cerebro humano es humana? Y ¿Cuándo pierde su humanidad? Recordemos aquello de ¿Qué eres tú? continuamente vamos perdiendo y creando nuevas células cerebrales, ¿Qué somos? ¿El balance entre esas células? ¿Su armonía? ¿Su cantidad? ¿Su organización? ¿Quién decide eso?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil