La Cueva del Lobo

Necromunda Brutal Mundo Colmena

Necromunda es uno de los mundos más poblados de todo el Imperio de la Humanidad en el universo de Warhammer 40.000. Pero también es uno de sus mundos más brutales y desolados.

Marcado por una multitud de ciudades colmena que se elevan sobre el horizonte de manera increíble, en un paisaje desértico y miserable, fruto de un apocalipsis de proporciones terribles. Así que este mundo aunque tiene uno de los niveles de población más increíbles, quizá solo superado por la propia Terra, es al mismo tiempo uno de los mundos más terribles en donde sobrevivir en el Imperio.

En el siguiente video de Sir Khan, tenemos una extensa historia de este mundo terrible e impactante:

Historia de Necromunda

Además de juegos de mesa, wargames y videojuegos, Necromunda es también la ambientación para una multitud de novelas e incluso comics. Pero ¿es Necromunda Cyberpunk?

Necromunda Novela

Necromunda y el Cyberpunk

Ciudades descomunales, miseria en todas partes, violencia constante y sin prácticamente ningún límite. Mientras que las clases dominantes se dan toda clase de lujos. Suena bastante parecido al Cyberpunk que conocemos ¿cierto? No obstante falta un elemento esencial para el Cyberpunk, la interconectividad, los mundos virtuales, el flujo de información.

Mientras que en el clásico Cyberpunk siempre tenemos el intercambio de información al más alto nivel, en el caso de Cyberpunk esto prácticamente no existe. Si bien es cierto que los Adeptus Mecanicus tienen alguna suerte de limitada red de información, no se compara en nada a la Internet que tenemos hoy. Ni hablemos ya de mundos virtuales y demás.

Sin embargo, la similitud se encuentra muy presente allí. Hay algo en la historia, en la estética, que no se puede desdeñar.

Un Mundo que se Amplía

Recientemente con la adición de las Ligas de Votann al universo de Warhammer 40.000, también vimos que aparecían en Necromunda los «Ironhead Squat Prospectors» de hecho creo que estos aparecieron antes que las Ligas de hecho. Lo cierto es que en el lore del juego, se supone que sí en efecto están conectados, pero se han convertido en una sociedad aparte.

Una de las cosas más curiosas es que estos son los únicos de los Votann que se llaman a sí mismos «Squats».

Pero quizá la mejor noticia es que la introducción de esta nueva facción vino acompañada de una ampliación del mundo, que se libera de las ciudades, y se extiende a las tierras baldías a su alrededor. Siempre se ha dicho que Necromunda es una suerte de «Mad Max subterraneo», pero ahora con la inclusión de estos desiertos, lo de subterráneo solo es un detalle adicional.

Así que ahora es cuando hay Necromunda para rato, y para todos los gustos. ¿Veremos a las bandas y casas de Necromunda extenderse a nivel interplanetario? ¿Los veremos dándose encontronazos con los Xenos? Eso sería interesante.

Puedes encontrar todos los productos de Necromunda en Wayland Games y Amazon. Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás apoyando a este blog ¡muchas gracias!

¿Cuál es tu casa favorita de Necromunda? ¿Cómo prefieres jugar a este mundo en la mesa o en la pantalla? ¿Ya conocías a Necromunda? Déjanos tus ideas en los comentarios.

Amigos si desean recibir las actualizaciones del blog en tu correo electrónico, te invito a que te suscribas a nuestro boletín:

¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil