Kiwix, la Internet en tu Mano

Kiwix un sencillo programa que te permitirá descargar los elementos de la internet que te resultan esenciales

Kiwix es un pequeño software que nos permite descargar los datos esenciales de sitios web como Wikipedia, o Proyecto Gutenberg directo en nuestros ordenadores.

Quizá algunos de ustedes recuerden aquel viejo chiste del sujeto que va a un cybercafe y pide: “Por favor ¿me puede guardar la Internet en este diskette?”…

Evidentemente es un chiste muy viejo. Pero creo que todos estaremos de acuerdo que incluso en aquella época resultaba completa y absolutamente imposible.

No obstante con los problema que hemos estado teniendo en Venezuela con la electricidad, en más de una ocasión he deseado tener al menos algunos archivos de la Internet directo en mi ordenador.

Allí es donde entra Kiwix, este pequeño programa te permite descargar lo más esencial de sitios web como Wikipedia, Wikibooks, Stack Excange y muchos otros directamente a tu disco duro.

No solo eso, te permite incluso escoger ¿Cuánto detalle quieres? Evidentemente si quieres descargarte la Wikipedia completa con todas sus imágenes, va a ser un archivo bastante grande. Pero si solo deseas obtener el texto, pues el archivo será mucho más pequeño.

Kiwix

En la web pueden encontrarse algunos tutoriales en donde te piden que descargues este o aquel archivo, pero yo encontré que nada de eso es necesario, este software es increíblemente sencillo de usar.

Dale un ojo a la librería, te sorprenderás lo que encontrarás allí, ¡hasta una Wiki de D&D!

Un excelente opción para trabajar sin conexión al igual que WFDownloader.

¿Tienes problemas de conexión? ¿Piensas que este programa te resultará de ayuda? ¿Qué otras piezas de software nos recomendarías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7174

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.