Jetson One ¿El Soñado Auto Volador Eléctrico?

Llevamos décadas soñando con un auto volador, es el sueño de todo fanático de la Ciencia Ficción. Por mucho tiempo parecía un imposible o muy lejano en el futuro. Pero en años recientes hemos visto aparecer una multitud de prototipos y modelos que prometen llevar este sueño a la realidad.

Pero ayer se puso a la venta el Jetson One un vehículo aéreo que cualquiera puede pilotar, tiene una autonomía de 20 minutos, puede alcanzar los 120 km/h. Y puedes adquirirlo por 92.000 dólares…

Vamos a ver el video del lanzamiento:

Jetson One Lanzamiento Oficial

Jetson es una compañía Sueca que lleva varios años en el desarrollo de este vehículo. Ellos dicen que su prioridad es la seguridad. Por ejemplo se supone que el Jetson One, tiene la capacidad de aterrizar incluso si le ha dañado cualquiera de los motores.

Además el vehículo cuenta con instrumentos que le permiten a cualquiera convertirse en un piloto. Estos instrumentos detectan la altura del terreno y los obstáculos circundantes para evadirlos automáticamente.

Jetson-ONE-Flying

En el siguiente video vemos prácticamente el mismo video de arriba hasta el minúto 2:35, en donde nos muestran algunos detalles interesantes como los prototipos previos, y las pruebas que hicieron:

Jetson One, el primer VTOL personal que ya puedes comprar

Ya tienen vendida toda la producción de 2022, pero están aceptando pre-ordenes para el 2023.

Yo sé que es difícil de creer, pero todo parece indicar que es cierto:

Jetson One

Lo que me parece más curioso es que en toda la historia de los motores de combustión interna, siempre quisimos lograr algo como esto. Pero nunca se logró. Ahora las baterías y los motores eléctricos se han vuelto tan eficientes, que no hay un vehículo de este tipo, sino una multitud de opciones que ya vienen en camino.

¿Se imagina como será el futuro a medida que continúen mejorando las tecnologías de baterías? ¿motores eléctricos? ¿etc.? Y ya hay un montón de tecnologías de ese estilo en camino. Así que solo resta esperar. el futuro pinta interesante.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Jetson One ¿El Soñado Auto Volador Eléctrico?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.