Heliovis – Calor del Sol Fácil y Rápido

La empresa Heliovis nos presenta una genial idea, unos tubos inflables o «Heliotubos» con una sección reflectiva en su interior que puede utilizarse para concentrar la luz solar sobre un líquido que transfiere el calor. Es una simplificación de las complicadas instalaciones con espejos y cristales, que reemplaza todo eso con sencillos tubos de plástico inflados.

A continuación un video muy corto en donde explican el concepto:

Heliovis Soluciones Solares – Calor Industrial a Bajos Costos y Sin Carbón

Estos «Heliotubos» no producen electricidad directamente, sin embargo el calor que generan sí puede usarse para producir electricidad. No obstante, la idea principal es usar el calor directamente en industrias que lo necesitan, por ejemplo: Desalinización, producción de productos químicos, la industria plástica, etc.

En mi opinión sería genial que se usara en combinación a agrivoltaics. De hecho ¿te imaginas producir alimentos entre los espacios de los tubos y luego usar el calor generado para procesar esos alimentos? Sería genial.

heliovis

Creo que a cualquiera se la hace claro que debe ser mucho más económico crear una planta solar con estos heliotubos en lugar de complicadas estructuras de metal y cristal. Pero me gustaría tener una comparativa más clara.

De cualquier modo se trata de una tecnología relativamente nueva, así que de seguro sabremos más en los próximos años.

Para más información:

Heliovis

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.