Google a la Luna


A través de la lista de correo del Instituto de Estudios Espaciales (SSI) el amigo Mark Reiff nos ha enviado esta noticia:
Google en alianza con La Fundación “Ansari X prize” ha anunciado hoy el premio Google X Lunar.
La primera compañía privada capaz de colocar un robot explorador en la Luna ganará 20 millones de dólares.
El explorador tendrá que ser capaz de recorrer 500 metros, capturar y enviar a tierra por lo menos 1 gigabyte de información, que tendrá que incluir videos de alta definición e imágenes que contengan un autorretrato del vehículo en la Luna. Adicionalmente los participantes tendrán que conseguir la manera de llevar al explorador a la superficie de la Luna de manera segura, construyendo ellos mismos el vehículo o subcontratando a una compañía de cohetes existente.
Si una compañía consigue esto antes de 2012 ganará los 20 millones de dólares; si no hay ganador para entonces, el premio caerá a15 millones de dólares y la fecha límite será hasta el 2014. Adicionalmente habrá un premio opcional de 5 millones de dólares para el segundo lugar y además de eso si una compañía es capaz de hacer más de lo que se establece en el concurso, se ganará 5 millones de dólares adicionales.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.