Icono del sitio La Cueva del Lobo

Google a la Luna


A través de la lista de correo del Instituto de Estudios Espaciales (SSI) el amigo Mark Reiff nos ha enviado esta noticia:
Google en alianza con La Fundación “Ansari X prize” ha anunciado hoy el premio Google X Lunar.
La primera compañía privada capaz de colocar un robot explorador en la Luna ganará 20 millones de dólares.
El explorador tendrá que ser capaz de recorrer 500 metros, capturar y enviar a tierra por lo menos 1 gigabyte de información, que tendrá que incluir videos de alta definición e imágenes que contengan un autorretrato del vehículo en la Luna. Adicionalmente los participantes tendrán que conseguir la manera de llevar al explorador a la superficie de la Luna de manera segura, construyendo ellos mismos el vehículo o subcontratando a una compañía de cohetes existente.
Si una compañía consigue esto antes de 2012 ganará los 20 millones de dólares; si no hay ganador para entonces, el premio caerá a15 millones de dólares y la fecha límite será hasta el 2014. Adicionalmente habrá un premio opcional de 5 millones de dólares para el segundo lugar y además de eso si una compañía es capaz de hacer más de lo que se establece en el concurso, se ganará 5 millones de dólares adicionales.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil